Se abre SEGUNDA FUNCIÓN para “Oleanna” con Bruno Bichir

…y con Boletos VIP para tomarse una copa de vino con los artistas al finalizar la segunda función.

El reconocido actor estará en Ensenada y Tijuana dirigiendo e interpretando junto a la actriz Tato Alexander una de las obras más conocidas del célebre dramaturgo norteamericano David Mamet.

La obra se presentará en el marco del Día de la Mujer, incluyendo charla con los actores al finalizar la puesta teatral.

 

“Carolina, una joven estudiante universitaria ha reprobado la materia que imparte Juan, su profesor. Carol pide una cita en la oficina de Juan para hablar de este problema. En esta conversación saldrán a flote una serie de temas que los cuestionarán a ambos y cada uno argumentará ferozmente defendiendo su postura sobre temas relevantes como la educación, las clases sociales, la lucha de sexos, el poder y el sistema del cual ambos forman parte”.

Esta es la sinopsis de “Oleanna”, pieza original del novelista, dramaturgo, guionista y director cinematográfico David Mamet (Chicago, Illinois, 1947). Como gran referente de los años ´80 dentro del contexto cultural de Estados Unidos, Mamet mueve a la reflexión e interesa al público creando debate sobre temas ciertamente actuales.

¿Por qué “Oleanna”? El título de la obra hace referencia a una canción popular noruega traducida y popularizada por Pete Seeger, cuyos primeros versos incluyó Mamet al comienzo del texto: “Oh, estar en Oleanna…”, refiriéndose –con ironía- al deseo de vivir en ese “paraíso” fallido diseñado y fundado por el violinista noruego Ole Bornemann Bull en honor a su mamá Anna, dentro de lo que llamó Nueva Colonia Noruega de Pennsylvania.

Ahí, en Oleanna, se suponía que todo debería transcurrir armoniosamente, contrario a lo que muestra Mamet en su obra, donde dos personajes, que representan dos generaciones distintas y dos clases sociales distintas, protagonizan un debate intenso.

Carolina, como alumna ha tenido que superar muchas cosas para estar ahí, en la Universidad, pero siente que no está recibiendo las herramientas que necesita y además se enfrenta a un profesor que abusa de su jerarquía protegida y elitista¨, según la actriz Tato Alexander, quien realizó la traducción de la obra, con la colaboración de Bruno.

Como escenografía, un pizarrón, dos mesabancos y un teléfono que suena constantemente en los momentos más inoportunos, bastan para hacer rodar este drama y convertir el ambiente escolar universitario en un campo minado de acusaciones y discusión.

 

La puesta en escena procura ahondar en la cotidianidad de esta sociedad, sin embargo se ubica en un espacio muy preciso y provocador”, comentó Bruno Bichir al presentar la obra en el Festival de Arte WIT de la Ciudad de México.

Así, los 3 segmentos en los que se divide “Oleanna” transcurren en un pequeño y asfixiante cubículo universitario, donde literalmente se concentra la “suciedad” de la sociedad circundante, y donde el público, a manera de gran jurado, le toca responder a la pregunta de ¿quién es víctima y de quién o de qué?

La invitación es, pues, para que el público en Ensenada y Tijuana saque sus propias conclusiones durante 90 minutos de muy buen teatro para reflexionar, en estas funciones especiales, enmarcadas en la celebración del “Día de la Mujer”, y donde al finalizar habrá una charla con los artistas.

 

“Oleanna”, de David Mamet, traducción de Bruno Bichir y Tato Alexander,

actuada por ambos y dirigida por Bichir.

 

EN ENSENADA:

Viernes 8 de Marzo, a las 7:00 y a las 9:00 pm.

Teatro Universitario “Benito Juárez”.

 

3 COSTOS de boletos EN PRE-VENTA:

— $100 pesos para estudiantes, maestros e INSEN (con credencial vigente).

Promoción limitada sujeta a disponibilidad. Un boleto por credencial.

— $200 pesos entrada general, ó

— $300 pesos Boletos VIP

(únicamente para la 2da Función)

incluyen una copa de vino con la presencia de los artistas,

mostrando el talón de su boleto, en Covelli Pizzas. Promoción limitada sujeta a disponibilidad.

 

Disponibles las 24 horas en Farmacia del Sol Bahía (646) 153 20 81

y de 10 a 5:30 pm en Viajes Kinessia (646) 152 18 52.

CON SERVICIO DE ENTREGA: Marcela Danemann, representante de Bitácora Cultural MX en Ensenada (646) 136-36-46 / marceladanemann@yahoo.com

 

INVITAN:

Bitácora Cultural MX / UABC Facultad de Artes de Ensenada

con el apoyo de:

Viajes Kinessia          Farmacia del Sol       El Vigía       La Ventana       Pizzas Covelli      Cine Libertad Tijuana

 

EN TIJUANA:

Sábado 9 de Marzo, a las 7:00 y a las 9:00 pm.

CINE LIBERTAD.

 

Boletos EN PRE-VENTA:

–$200 pesos entrada general

 

($250 pesos el día de las Funciones)

 

Disponibles en la Taquilla del Cine Tel. (664) 210 52 47 o en el WhatsApp (664) 355 82 95.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *