Margo Glantz, al FCE, y Gilberto Guevara Niebla, en Equidad para la Educación

Ambos escritores formarán parte de la SEP en el nuevo gobierno de AMLO.

Además, Ana Guevara dirigirá Conade.

 

Gilberto Guevara Niebla, actual consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), será el encargado de la Equidad para la Educación.

Guevara Niebla, además, fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60 y participó activamente en el movimiento de 1968, de acuerdo con un boletín de Morena.

Juan Pablo Arroyo, coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, estará a cargo de Educación Tecnológica, mientras que Luciano Concheiro, profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, atenderá asuntos relacionados con la Educación Superior.

Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y senadora por Morena, será titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade); Raquel Sosa Elizaga, ex secretaria de Desarrollo Social y de Cultura del gobierno capitalino, será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”, y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Esteban Moctezuma Barragán afirmó que la SEP del nuevo gobierno federal tendrá una profunda transformación con miras a impulsar una educación con equidad y calidad, enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *