“Les van a dar ganas de visitar Cuba”

Esto afirmó el actor cubano Jorge Perrugorría, afamado por su participación en la icónica cinta “FRESA Y CHOCOLATE”, durante la Conferencia de Prensa previa al estreno de “CUBA, Un viaje al corazón del caribe”, donde él es el narrador.

“Seguimos cumpliendo con nuestro objetivo de incluir estrenos mundiales en el Domo IMAX”, expresó con orgullo Pedro Ochoa, director del CECUT.

 

El estreno mundial de la cinta “Cuba. Un viaje al corazón del Caribe” se llevó a cabo el 26 de octubre en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en el marco de las celebraciones de su 36 aniversario.

La cinta permite a los espectadores recorrer las maravillas de la emblemática isla guiados por la narración en español del actor cubano Jorge Perugorría, afamado por su participación en la icónica cinta de temática gay “FRESA Y CHOCOLATE”.

Previo al estreno de la cinta, en Conferencia de Prensa, el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa, explicó con orgullo que fue el CECUT quien solicitó que Perrugorría fuera el narrador de la película, “luego de ser el actor que rompió esquemas con su actuación en Fresa y Chocolate, que ahora vuelve a participar en una producción novedosa, al ser ésta la primera vez que se filma la Isla con una cámara de formato IMAX”.
En su intervención, Perrugorría explicó que su participación en “Fresa y Chocolate”, donde hace el papel de un gay, se debió al papel que anteriormente había desempeñado en la clásica obra de Jean Genet “Las criadas”, donde interpreta un personaje femenino.
El actor se mostró muy emocionado por ver el estreno de “Cuba, un viaje al corazón del Caribe”, pues aclaró que ni él ni Pedro Ochoa la habían visto ya terminada.
“Pero les garantizo que les van a dar ganar de visitar Cuba”, externó, “y no nada más por los hermosos paisajes, sino también por las historias que se narran en la película”.
En la cinta se distinguen tres líneas narrativas fundamentales, con las historias de una estudiante de ballet que sueña y trabaja para ser Primera Bailarina, un grupo de biólogos marinos que bucea en las profundidades de la costa cubana para tener acceso a los arrecifes de coral Jardines de la Reina, y la biografía de Eusebio Leal Spengler, afamado historiador cubano que rememora La Habana Vieja.
“El público se va a poder dar cuenta de que en Cuba los sueños, como los de esa estudiante que anhela ser Prima Ballerina, se pueden cumplir con creces… Esto es algo de lo que me siento muy orgulloso, pues en mi país los niveles educativos son los más altos y de hecho no existe el analfabetismo”, expresó.
En esta foto se puede ver a Perrugorría posando con la Directora-Fundadora de Bitácora Cultural MX al finalizar la función de estreno de la película, mostrando el Cartel del Festival Sabatino donde se proyectó la cinta de temática gay “MARCELO”, del realizador tijuanense Omar Ýñigo, y luego de que Perrugorría aclaró que actualmente en Cuba ya se han filmado otras películas con temática LGBT, como “Fátima o el parque de la fraternidad”, basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet el cual ganó el Premio Juan Rulfo en el 2006, y dirigida por el propio Perrugorría, o “Últimos días en la Habana”, de Fernando Pérez, estrenada este año en Alemania.

Finalmente, los espectadores de “Cuba, un viaje al corazón del Caribe” serán testigos de esta poderosa historia, sobre una tierra preservada en el tiempo, que hoy se encuentra en la cúspide de un cambio dramático, la cultura vibrante de una nación enclavada en una isla, donde la arquitectura colonial ha sido meticulosamente mantenida y los ecosistemas regionales brindan una vívida ventana hacia el pasado.

Desde impresionantes paisajes insulares, bajo la superficie del océano, hasta deslumbrantes arrecifes e investigaciones científicas innovadoras impactarán al público, así como las calles palpitantes de música y baile en el corazón de La Habana, a través de los ojos de artistas, historiadores y científicos. Una oportunidad única de explorar este asombroso país en un momento crucial de su historia.
“Cuba. Un viaje al corazón del Caribe” es una producción de Golden Gate 3D, en asociación con BBC Earth y Giant Screen Films, dirigida por Peter Chang.
Se proyecta en el Domo IMAX del CECUT, de lunes a jueves a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas; viernes a las 17:00 y 19:00 horas; sábados a las 14:00,17:00 y 19:00 horas; domingos a las 14:00,17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *