Bruno Bichir actúa en honor a “LA REINA DE SU CASA”

Este Miércoles 10 de Octubre, el reconocido actor ofrece una función especial de su monólogo “La Historia del Tigre”, a la memoria de Carlos Niebla, el actor sinalo-tijuanense que durante más de 25 años le dio vida a “La Reina de su casa”.

Isela Vega será la Madrina de Placa Póstuma que al finalizar la función será develada.

Con este evento arranca el 1er Foro de Discriminaciones Diversas “Órale Raza! Todos somos uno”, que será dedicado enteramente a la memoria de Carlos.

 

El reconocido actor Bruno Bichir vendrá a Tijuana para ofrecer una función especial de “La Historia del Tigre”, monólogo del premio nobel italiano Darío Fo, en memoria de Carlos Niebla, el actor sinalo-tijuanense que durante más de 25 años le dio vida a “La Reina de su casa”, otro monólogo, inspirado en la obra original de Darío Fo titulada “Una mujer sola”.

Carlos estaba a punto de cumplir las 4 000 representaciones de su monólogo, cuando la muerte lo sorprendió, el pasado 20 de Agosto, en la ciudad de San Diego, California, a donde se trasladó, con ayuda y bajo el cuidado de su numerosa familia, para hospitalizarse a causa de un cáncer estomacal.

Ante el lamentable acontecimiento, el Semanario Bitácora Cultural, el cual por más de 15 años funcionó como una especie de representante de “La Reina de su casa” en todo el estado de Baja California, donde le organizó exitosas giras por las principales ciudades, tomó la decisión de dedicar enteramente a la memoria de Carlos Niebla, el 1er Foro de Discriminaciones Diversas “Órale Raza todos somos uno”, que arrancará precisamente con esta función especial para la Develación de Placa Póstuma, y culminará el Domingo 21 de Octubre, en la Casa de la Cultura de Playas.

Y aunque al momento del fallecimiento de Carlos, el actor llevaba ya más de 3 800 representaciones de “La Reina de su casa” en todo el país, la Placa Póstuma dará cuenta únicamente de 3 500, y será develada por la connotada actriz Isela Vega, cumpliendo su deseo, expresado en múltiples ocasiones y ante distintos medios de difusión, de que así se hiciera.

De esta manera, el Miércoles 10 de Octubre Bruno Bichir ofrecerá función especial del monólogo “La Historia del tigre”, de Darío Fo, y al finalizar, se realizará la Develación de Placa Póstuma de 3 500 representaciones de “La Reina de su casa”, con Isela Vega como madrina, quien ofrecerá un mensaje especial vía remota, pues su actual participación en una telenovela no le permitirá asistir presencialmente.

Pero no importa, pues el objetivo es que esta misma ceremonia de Develación de Placa Póstuma se lleve a cabo en la capital cultural del país, la Ciudad de México, a donde a “La Reina de su casa” le corresponde estar por derecho propio, porque Carlos evitó siempre presentarse en lo que antes era el DF, pues temía tener problemas con los derechos de autor de la obra, lo cual lamentablemente ocurrió ya en los últimos años de su carrera, pese a que él presentaba una adaptación muy personal a la pieza de Darío Fo, e incluso el nombre era muy distinto.

En fin. El hecho es que “La Reina de su casa” ya no podrá cumplir su deseo de presentarse en temporada en Ciudad de México, aunque estamos viendo si podemos conseguir una grabación de la obra con suficiente calidad, como para exhibirla gratuitamente en alguno de los foros pertenecientes a la Coordinación de Teatro de la Secretaría de Cultura, organismo al cual le corresponde apoyar esta iniciativa.

Mientras tanto, la invitación es a asistir a esta Función Especial pro-develación de Placa Póstuma en la capital del país.

La función se llevará a cabo a las 7 pm del Miércoles 10 de Octubre, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT). La cooperación para asistir, apoyar y ser parte de esta función especial in memoriam “La Reina de su casa”, será de únicamente $50 pesos (en balcón), $100 y $150 pesos. Los boletos ya pueden ser adquiridos en la taquilla del Teatro (684 00 95).

PARA MAYORES INFORMES sobre este evento especial, pueden dar click aquí:

Bruno Bichir in memoriam La Reina de su casa

y acá se pueden enteran de los 4 eventos que incluirá el 1er Foro de Discriminaciones Diversas “Órale Raza, Todos somos uno!”:

Calendario

Y si quieren saber más sobre el gran legado, artístico y humano, de Carlos Niebla y “La Reina de su casa”, aquí están estas Notas Relacionadas, que publicamos la semana pasada:

Conocí a Carlos hace más de 40 años arriba de un escenario

Los momentos más emotivos del homenaje in memoriam Carlos Niebla

La Reina de su casa volverá al CECUT para su PLACA PÓSTUMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *