Bruno Bichir “acosará” al público de Ensenada y Tijuana

Con OLEANNA, una de las obras cumbre de David Mamet, donde se tocan temas muy inquietantes y vigentes como la lucha de sexos y el acoso.

Acompañado de la actriz Tato Alexander, Bruno da vida a esta “importantísima obra de teatro universal”, que en México únicamente se ha montado 3 veces, y que combina magistralmente humor negro, suspenso y drama.

En Baja California “Oleanna” ofrecerá FUNCIONES ESPECIALES por el Día de la Mujer, el Viernes 8 de Marzo, en el Teatro de la UABC ENSENADA, y al día siguiente, en el CINE LIBERTAD en Tijuana.

En Ensenada, la 2da Función incluye Boletos VIP, con derecho a una copa de vino con la presencia de los artistas en Covelli Pizzas.

 

Original de David Mamet, , uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos, OLEANNA, bajo la dirección y co-actuación de Bruno Bichir, fue estrenada en 2017 en el Foro Shakespeare de la CDMX, del cual el reconocido actor es miembro directivo desde hace muchos años.

Desde entonces, esta ““importantísima obra de teatro universal” –según la calificó Bichir en la conferencia de prensa previa al estreno–, y que en México únicamente se ha montado 3 veces, se ha presentado en prestigiados foros nacionales, como el del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018, donde la obra inauguró la 8va Edición.

En ese importante festival de teatro, OLEANNA logró “cimbrar” al público y arrancarle una fuerte ovación de pie al final.

Aquí les compartimos un extracto de la crónica-reseña que se publicó al respecto en MazNews…

El escenario [del Teatro Ángela Peralta, de esa ciudad porteña] se redujo a una pequeña caja invisible: la oficina del profesor Juan, dotada apenas de dos pupitres, un pizarrón y un implacable teléfono…

Durante tres citas con su alumna Carolina, el mundo del Profesor Juan, de por sí convulso, terminará hecho pedazos.

En sus diálogos, Juan y Carolina ofrecen destellos de sus más profundos miedos: el temor a ser inadecuados, la parálisis que genera la falta de eficacia en la vida, el peso de la responsabilidad y la frustración de tener que responder a las exigencias educativas, laborales y emocionales.

Si al principio Carolina parece una víctima aturdida y desesperada, y su profesor actúa como un ser errático, arrogante y compasivo; en tres actos los personajes de “Oleanna” se transforman para revelar a seres resentidos, ávidos de poder y perdidos en discursos racionales sobre la lucha de sexos, la educación y las clases sociales.

En el primer acto, la ansiosa y locuaz caracterización de Bichir despierta risas en el público, pero la agudeza del texto de Mamet para desgranar los aspectos más conflictivos de la naturaleza humana hace que la obra avance gradualmente hacia los terrenos del humor negro, el suspenso y el drama con una Tato Alexander capaz de vestir las máscaras de la vulnerabilidad, la furia, la locura y el desgarramiento.

A cada minuto, el escenario parece encogerse más y más, desapareciendo en los cuerpos de los actores, en sus respiraciones tensas, explosivas, liberadas… algo que sacude por completo al público y lo sume con claridad en la tormenta de dolor, dudas, miedos y esperanzas que cada ser humano posee en lo más profundo de su ser.

Así, una fuerte ovación despidió a Bruno Bichir y a Tato Alexander, por desnudar, en la inauguración de Escena Mazatlán 2018, las fibras más sensibles del ser humano contemporáneo.

Al finalizar la obra, el Instituto de Cultura de Mazatlán entregó el reconocimiento Escena Mazatlán 2018 a Bruno Bichir por su exitosa trayectoria en la escena nacional e internacional.

 

Buenas noticias para el público en Baja California…

Si usted quiere ser testigo de esta impactante lucha de sexos, de poder, de clases sociales y de generaciones entre Bruno Bichir y Tato Alexander, y vive en la Región Tijuana-San Diego, hay buenas noticias…

OLEANNA ofrecerá FUNCIONES ESPECIALES por el Día de la Mujer, el Viernes 8 de Marzo, en el Teatro de la UABC ENSENADA, y al día siguiente, en el CINE LIBERTAD en Tijuana.

 

En ambos casos, las funciones serán a las 7 y a las 9 pm, y habrá una PRE-VENTA con descuento, así que aprovechen…

En Ensenada, los boletos EN PRE-VENTA tendrán un costo especial de $200 pesos ($300 el día del evento) y estarán a la venta las 24 horas en Farmacia Del Sol Bahía (153 20 81), o de 10 a 5:30 pm en Viajes Kinessia (152 18 52).

Además habrá venta de Boletos VIP, únicamente para la Segunda Función, que incluyen una copa de vino con la presencia de los artistas en Covelli Pizzas, mostrando ahí el talón de sus Boletos, cuyo costo es de $300 pesos y tienen una emisión limitada de 50 Boletos solamente, por lo que la recomendación es comprarlos en Pre-Venta.

EN TIJUANA, las funciones serán el Sábado 9 de Marzo, también a las 7:00 y a las 9:00 pm, en el CINE LIBERTAD. Los Boletos EN PRE-VENTA tienen un costo de $200 pesos entrada general ($250 pesos el día de las Funciones), y los Boletos están disponibles en la Taquilla del Cine Tel. (664) 210 52 47 o en el WhatsApp (664) 355 82 95. También pueden dar click en nuestra sección de Calendario de Eventos.

 

“Oleanna”, de David Mamet, traducción de Bruno Bichir y Tato Alexander,

actuada por ambos y dirigida por Bichir.

 

EN ENSENADA:

Viernes 8 de Marzo, a las 7:00 y a las 9:00 pm.

Teatro Universitario “Benito Juárez”.

 

3 COSTOS de boletos EN PRE-VENTA:

— $100 pesos para estudiantes, maestros e INSEN (con credencial vigente).

Promoción limitada sujeta a disponibilidad. Un boleto por credencial.

— $200 pesos entrada general, ó

— $300 pesos Boletos VIP

(únicamente para la 2da Función)

incluyen una copa de vino con la presencia de los artistas,

mostrando el talón de su boleto, en Covelli Pizzas. Promoción limitada sujeta a disponibilidad.

 

Disponibles las 24 horas en Farmacia del Sol Bahía (646) 153 20 81

y de 10 a 5:30 pm en Viajes Kinessia (646) 152 18 52.

CON SERVICIO DE ENTREGA: Marcela Danemann, representante de Bitácora Cultural MX en Ensenada (646) 136-36-46 / marceladanemann@yahoo.com

 

INVITAN:

Bitácora Cultural MX / UABC Facultad de Artes de Ensenada

con el apoyo de:

Viajes Kinessia          Farmacia del Sol       El Vigía       La Ventana       Pizzas Covelli      Cine Libertad Tijuana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *