Ya hay un tratamiento que revierte el Alzheimer

Se llama ReDECO, y en CDMX se ofrecerá un Curso Intensivo basado en este tratamiento, que ha probado ser EXITOSO en 9 de cada 10 casos.

Lo mejor de este Tratamiento, desarrollado por el Dr. Dale Bredesen, es que no incluye únicamente medicamento, sino más bien una mezcla de cambios dietéticos, suplementos vitamínicos, estimulación cerebral, ejercicio, manejo del estrés y optimización del sueño entre otras cosas.

Al final de esta nota, todos los DETALLES sobre el Curso en CDMX.

 

Excelentes noticias para toda la humanidad, ya que se estima que en 2050 160 millones de personas en todo el mundo tendrán la enfermedad… De hecho, estimaciones recientes sugieren que el Alzheimer se ha convertido en la tercera causa principal de muertes en los Estados Unidos, después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer…

El Tratamiento ReDECO (“Reversión del Deterioro Cognitivo”) del Dr. Dale Bredesen, ha probado ser efectivo en 9 de cada 10 casos… y lo mejor de todo es que no incluye únicamente medicamento, sino más bien una mezcla de cambios dietéticos, suplementos vitamínicos, estimulación cerebral y ejercicio entre otras cosas.

Un reciente ensayo clínico a pequeña escala, realizado por el Instituto Buck de Investigación sobre el envejecimiento y la Easton Laboratorios UCLA de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas, con 10 pacientes aquejados por el Alzheimer, ha dado resultados sencillamente espectaculares.

De hecho algunos de los participantes, diagnosticados previamente con anormalidades cognitivas severas, volvieron a someterse a pruebas tras el ensayo puntuando en los escáneres cerebrales con medidas calificadas como “normales”.

El deterioro cognitivo es a menudo la principal preocupación de los adultos mayores. La enfermedad de Alzheimer afecta a aproximadamente 5.4 millones de estadounidenses y 30 millones de personas en el mundo. Así que sin una prevención y un tratamiento eficaz, las perspectivas para el futuro son sombrías.

En 2050, se estima que 160 millones de personas en todo el mundo tendrán la enfermedad, incluyendo 13 millones de estadounidenses, lo que lleva a la posible quiebra del sistema de Medicare.

A diferencia de otras varias enfermedades crónicas, la enfermedad de Alzheimer está en aumento –estimaciones recientes sugieren que el Alzheimer se ha convertido en la tercera causa principal de muertes en los Estados Unidos, después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer–.

No se trata de emplear únicamente medicación, ya que este es sólo uno de los 36 puntos empleados durante el tratamiento, al que sus creadores llamaron en un principio MEND (siglas del inglés para “Mejora Metabólica para la Neurodegeneración”), y ahora han rebautizado como ReDECO (“Reversión del Deterioro Cognitivo”), debido precisamente a los extraordinarios resultados obtenidos.

El Tratamiento ReDECO consiste en un programa de 36 puntos que incluye medicación, cambios dietéticos, suplementos vitamínicos, estimulación cerebral, ejercicio, manejo del estrés y optimización del sueño entre otras cosas.

Según este equipo de investigadores dirigido por el Dr. Dale Bredesen, gracias a su nuevo enfoque “pacientes que habían tenido que abandonar su trabajo intermitentemente (debido a su enfermedad) han podido regresar al trabajo, y aquellos que empezaban a sentir sus efectos durante su jornada laboral, han mejorado su rendimiento”.

El Dr. Bredesen califica las mejoras observadas en los 10 pacientes participantes como “sin precedentes”, añadiendo además que “el seguimiento posterior ha hecho que la situación médica de algunos pacientes pase de anormal a normal”.

El Dr. Bredesen (a la izquierda), entrevistado por el prestigiado Dr. Mark Hyman.

 

Ciertamente el tamaño de la muestra es muy pequeño, pero para los autores del estudio los resultados son igualmente significativos, ya que todos los participantes menos uno portaban el alelo APOE4, gen involucrado en el 65% de los casos de Alzheimer.

 

Bredesen cree que la medicina entra “en una nueva era” en la que evaluar de forma temprana la presencia de este alelo podría resultar crucial para lograr que los pacientes eviten el sufrimiento que acarrea el mal de Alzheimer.

En la actualidad, los doctores no buscan la presencia del APOE4 en sus pacientes, ya que muchos consideran que saber que uno es portador, y que por tanto tiene una probabilidad mayor de desarrollar Alzheimer a medida que envejece, no beneficia en nada, ya que no existe ningún tratamiento que funcione.

En el trabajo publicado en Aging se puede leer por ejemplo lo sucedido con un paciente de unos 66 años, que había sufrido un encogimiento cerebral en el área del hipocampo, tan severo, que puntuaba en el 17% del percentil de lo correspondiente a su edad.

Tras 10 meses de tratamiento, las resonancias magnéticas mostraron que el volumen de su hipocampo se había incrementado hasta el 75% del percentil, lo que coincidía con una mejora muy grande de sus capacidades cognitivas.

Otro de los casos habla de un paciente de 69 años, cuya memoria a largo plazo puntuaba en un tercio del percentil correspondiente a su edad. Su situación era tan mala que estaba a punto de cerrar su negocio ya que no podía gestionarlo de forma correcta.

Tras seis meses de tratamiento, fue capaz de memorizar su agenda de trabajo diaria y de reconocer las caras de sus empleados. Tras 22 meses de tratamiento, este mismo paciente puntuó en el 84% del percentil y como resultado pudo mantener abierto su negocio.

Otros asombrosos casos de recuperación como estos, así como toda la explicación sobre el Tratamiento o Protocolo del Dr. Bredesen, están disponibles en el Libro titulado “El Fin del Alzheimer”, que la Editorial Grijalbo publicó apenas en Mayo del año pasado.

 

En CDMX, un Curso basado en este Tratamiento del Dr. Bredesen

 

El Curso puede incluir el libro o no, si la persona ya lo tiene, o quiere conseguirlo por su cuenta.

Aquí les compartimos todos los DETALLES de este Curso:

 

Dietoterapia Holística

PARA CUIDADORES DE PADRES

enfermos de ALZHEIMER

o para quienes quieren

prevenir o revertir el Deterioro Cognitivo

—————

CURSO INTENSIVO basado en el

Protocolo del Dr. Bredesen

que ha probado ser EXITOSO EN 9 DE 10 CASOS

—————

SE ABARCARÁN 3 ÁREAS EN EL CURSO:

–La SUPLEMENTACIÓN INDICADA, con Joaquín Montalvo, NATURÓPATA

–La ALIMENTACIÓN CORRECTA, con Gisela Vera, ESPECIALISTA EN DIETA “BREDESEN”

–La DESINTOXICACIÓN EMOCIONAL, con Adrián Celestix, INSTRUCTOR DE “COLAPSO CUÁNTICO”

—————

FECHA Y HORA:

Domingo 30 de Junio

de 1 a 8 pm

(con una hora para comer, de 3 a 4)

—————

LUGAR Y UBICACIÓN:

CENTRO NATURISTA PANDORA

José María Velasco 63 Bis 

San José Insurgentes, CDMX

(a cuadra y media de MB José María Velasco)

—————

INVERSIÓN:

$600 pesos

ó

$800 pesos (incluyendo el Libro del Dr. Bredesen)

(en ambos casos, el apartado se hace dando el 50%,

a más tardar el Jueves 27 de Junio)

 

REGISTRO:

al WhatsApp 045 664 437 50 23

[   de Bitacora Cultural MX    ]

o escribiendo al correo:

bitacoracdmx@gmail.com

 

 

* La nota es una edición al artículo publicado el 3 de Julio de 2016, en la Sección de Salud de www.indicepolitico.com, poco tiempo después del lanzamiento en Estados Unidos del Libro “El fin del Alzheimer”, del Dr. Bredesen, cuya traducción al español está circulando desde finales del 2018.

4 Comments

  • Angélica Marroquín dice:

    Información por favor

    • Alma Delia Martinez dice:

      Hola buen día Angélica… Con gusto te damos información, si nos haces favor de ser más específica y nos dices qué es lo que requieres saber. QUEDAMOS ATENTOS.

  • Juana Laura Morlan Ruiz dice:

    hola, tengo el libro pero las primera parte que estoy leyendo se me hace supercomplicada con tantos terminos medicos, quisiera irme directamente a el aceite de coco pero me da temor brincarme, ahora es agostodel 2019, tendran algún otro curso porfavor, se los suplico, quiero entender…..

    • Alma Delia Martinez dice:

      Hola Juana Laura… Tal como indica nuestra nota desde los “balazos” iniciales, el Tratamiento del Dr. Bredesen no se centra en el Aceite de Coco, sino que es “más bien una mezcla de cambios dietéticos, suplementos vitamínicos, estimulación cerebral, ejercicio, manejo del estrés y optimización del sueño entre otras cosas”.
      Y en cuanto al Curso, que se ofreció en CDMX el 30 de Junio (info que también aparece al final de la nota), te comento que estuvimos a punto de cancelarlo por falta de respuesta… finalmente, haciendo unos ajustes, lo llevamos a cabo con la asistencia de únicamente 11 personas, cuando el mínimo era de 15.
      Realmente nos sorprendió esta respuesta tan pobre, tomando en cuenta el esfuerzo que realizamos para que el costo del Curso fuera mucho más económico –porque sabemos que quienes atienden a algún pariente con Alzheimer tienen que sortear muchísimos gastos–.
      Igual como nos sorprende que, a un mes de haberse realizado el Curso y a dos meses de haber terminado las labores de promoción del mismo, ahora estén contactándonos para preguntarnos por el Curso o para pedirnos información sobre el Tratamiento del Dr. Bredesen.
      En este sentido, te agradeceríamos mucho que nos dijeras cómo y cuándo te enteraste de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *