“Ya está pasando la tormenta”, afirma AMLO tras cancelación del NAIM

Se reúne con CEO de Hermes e ICA, empresarios que participan en dicha obra.

“La democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando hay costumbre de que no haya voto democrático”, puntualizó.

“Nos vamos tranquilos y confiados en que se va a actuar conforme a derecho”, dijo el CEO de Hermes.

AMLO designa a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía.

 

Miércoles 31 de Octubre, EL ECONOMISTA, Jorge Monroy.- Tras afirmar que ya está pasando la “tormenta” por su decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a empresarios que participan en dicha obra, a fin de acordar una ruta para la cancelación de los contratos.

Ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto, la democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando hay costumbre de que no haya voto democrático, pero ya está asentándose, ya los contratistas e inversionistas han pedido hablar con nosotros.

 

“Vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción, se acaba la corrupción y se acaba la impunidad porque considero, y yo pienso que ese es el parecer de millones de mexicanos, que es el cáncer que está destruyendo al país, y si acabamos con la corrupción México va a renacer, vamos a tener crecimiento económico, vamos a tener empleo, va a haber bienestar. México se va a convertir en una potencia. Esa es la cuarta transformación de la vida pública del país, comenzar con no permitir la corrupción.

Recibe a empresarios

El presidente electo recibió en su oficina de transición de la colonia Roma, a Alberto Pérez Jacome, director general de grupo “Hermes Infraestructura”, una de las constructoras más importante del país que edifica la pista y terminal del aeropuerto en Texcoco.

También acudió Guadalupe Phillips, CEO de ICA, quien respaldó la decisión del futuro gobierno de cancelar la obra en el Lago de Texcoco.

El empresario Alberto Pérez Jácome, director corporativo Hermes infraestructura, dijo que “hemos establecido ya la mecánica de las mesas de trabajo. Hemos acordado que se va a actuar conforme a derecho y hemos acordado llegar a cumplir los acuerdos establecidos por el presidente electo”.

—¿Ese trabajo qué implica?, fue cuestionado.

—“De confianza, es un mensaje de confianza y de respeto a la ley”, destacó.

—¿Se van tranquilos?

—“Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y eso es lo que estamos confiados que se va a dar. Vamos a tener ya una convocatoria más extensa, grupos de trabajo, para empezar a actuar conforme a la decisión que tomó el presidente electo.

—¿No hay incertidumbre?

—“Nos vamos tranquilos y confiados en que se va a actuar conforme a derecho”.

Estamos hablando ahorita de Texcoco exclusivamente, en su momento veremos los procesos que se anuncien a la construcción de Santa Lucía, pero ahorita estamos enfocados en Texcoco”.

—¿Pueden trasladar sus obras a Santa Lucía?

—“Desconozco, ahorita en lo que estamos enfocados en dar un ordenado proceso de terminación a los contratos de Texcoco”.

—¿Hay pérdidas para ustedes como contratistas?

—“No, no para nada, estamos definiendo la mecánica precisa de la decisión tomada por el presidente electo”.

—¿Cuántos empleos se perderían?

—“Desconozco la cifra”.

—¿Y de la inversión?

—“Está en la contratación pública”.

—¿Participarían en otras obras del nuevo gobierno?

—“Por supuesto que sí”, comentó.

jmonroy@eleconomista.com.mx

 

AMLO designa a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía

 

Miércoles 31 de Octubre, Politico MX.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que Sergio Samaniego Huerta fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como el encargado del proyecto del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. En tanto Gerardo Fernando Bravo, es el propuesto para ser el director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México.

“Para el proyecto de Santa Lucía, el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego que se va a hacer cargo del proyecto, va a ser el encargado de todo el proyecto, de toda la realización del proyecto desde sus inicios del aeropuerto de Santa Lucía“, dijo el próximo funcionario federal al salir de la casa de transición de López Obrador.

AMLO Samaniego

Por su parte, Gerardo Fernando Bravo, propuesto para ser el director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, explicó que trabajaran con la SCT los proyectos que se han planteado como la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), así como la reincorporación del aeropuerto de Toluca y el tema del aeropuerto en Santa Lucía.

“También la rehabilitación del espacio donde actualmente se pensaba tener el nuevo aeropuerto en Texcoco y la revisión de todos los contratos, y atender lo que normativamente y legalmente corresponda para concluir los trabajos en Santa Lucía.

AMLO Santa Lucía

 

FOTO DEL ENCABEZADO: Tomada de la nota titulada “ICA y Hermes apoyan decisión de AMLO”, publicada en el portal www.proceso.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *