WENSES Y LALA SEDUCIRÁ AL TEATRO HELENICO

La imperdible dupla de Adrián Vázquez y Teté Espinoza comenzará este Miércoles 20 una breve temporada de 10 Miércoles en el Teatro Helénico.

“Porque nos debemos al público”, explicó Adrián, dramaturgo y director nacido e iniciado en Tijuana pero egresado de la Universidad Veracruzana.

La obra es observar la vida de la manera más pura, crecer y enfrentar obstáculos imposibles, a través de los ojos de la lealtad y el compromiso.

Wenses y Lala es una obra que llega como un disparo directo al corazón de los espectadores, incluso de los más duros. Es una obra honesta, armónica y bien lograda. Adrián Vázquez es el  escritor, director y actor que se acompaña con la memorable interpretación de Teté Espinoza para dar vida a estos 2 personajes quienes, con una banca como cómplice, nos regalan un pedacito de su más profunda intimidad.

Wenses y Lala cuenta la historia de dos niños norteños que se tienen que enfrentar al mundo solos, encontrando fuerza y apoyo uno en el otro, dentro de una sociedad violenta, fría y que no les corresponde, pero les enseña a vivir. Lala es una niña extrovertida y alegre, que parece una fuente interminable de energía y Wenses es un niño tímido, serio, callado, pero leal y protector.

La encargada de ofrecernos esta producción es la compañía Los Tristes Tigres, la cual fue creada en 2005. Se trata de un grupo creativo que no deja de reinventarse, pese al éxito de sus producciones.

Adrián Vázquez logra obtener un ritmo agradable y preciso, además de trazos limpios y naturales; su asociada en escena es Teté Espinoza, quien interpreta a Lala, mostrando a una actriz completa que dota al personaje de una personalidad única y adorable.

Wenses y Lala se presentará en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, los miércoles del 20 de febrero al 8 de mayo a las 8:30 pm, con excepción del 20 de marzo y 17 de abril. Los boletos tendrán un costo de $350 pesos entrada general y estarán disponibles en las taquillas del teatro y en https://helenico.sistemadeboletos.com/

MÁS SOBRE LOS ARTISTAS

Adrián Vázquez (Autor, director y actor)

Egresado de la Licenciatura en Teatro por  la Universidad Veracruzana. Inicia su carrera profesional en  1993 en Tijuana, de donde es originario. Entre sus participaciones más recientes se encuentran No fue precisamente Bernardette (2005), Los días de Carlitos (2005),  La selva de Don Juan (2006), Anécdotas de un hombre indecente (2009) y El hijo de mi Padre (2012). Como director ha realizado las puestas en escena: Una foto…? De Eduardo Rovner; Dulce Caridad de Cy Coleman, adaptación del propio Adrián; Fractales de Alejandro Ricaño, y las puestas en escena de su propia autoría Fragmentos del Llano; Juegos de la Psique, Cecilia y Daniel, Wenses y Lala, Algo de un tal Shakespeare, Visceral y, más recientemente, Donde los mundos colapsan.

Teté Espinoza (Actriz)

Inicia su actividad teatral en el 2001 en Orizaba, Veracruz. Estudió en la Facultad de Teatro de la UV en Xalapa, Veracruz, participando en varios festivales. Del 2009 al 2013, fue actriz invitada en la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (ORTEUV) dirigida por Alberto Lomnitz y Boris Shoemann. Entre sus participaciones más recientes: El Rey se muere/reconstrucción-adaptación de la obra de Ionesco, Dirección Clarissa Malheiros y Juliana Faesler. El Inspector, dirección y adaptación de Clarissa Malheiros a la obra de J.B. Priestley; y Demasiado cortas las piernas para el Theaterwelt 2014, Dirección de David Gaitán. Actualmente es integrante de La Máquina de Teatro en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *