Volvieron las DIOSAS GRIEGAS a La Boheme

El exquisito espectáculo músico-teatral presentado por las TJ DIVAS se presentó otra vez este Viernes 7 de Diciembre.

“Se trata de un concierto de blues y jazz especial para empoderar a la mujer”, aclara Arinda Caballero, fundadora y líder de las TJ DIVAS, compañía tijuanense de excelentes cantactrices.

 

TIJUANA B.C., Martes11 de Diciembre de 2018.- Estrenado el pasado 28 de Septiembre, las DIOSAS GRIEGAS regresaron este Viernes 7 de Diciembre, ahí mismo en el espacio de La Boheme, ubicado en Calle 6ta 8086 en la Zona Centro.

“Se trata de un concierto de blues y jazz especial para empoderar a la mujer”, aclara Arinda Caballero, fundadora y líder de las TJ DIVAS, compañía tijuanense de excelentes cantactrices, y creadora del concepto original de esto que finalmente fue un trabajo de creación colectiva.

En aquella ocasión del estreno tuvieron como invitada especial a Atenea Duarte, quien precisamente interpretó a la Diosa Atenea.

Esta vez, para la presentación de este Viernes 7, la invitada fue Zofi Zaro, encarnando nada menos que a la Diosa ELECTRA, quien en la Mitología Griega es famosa por su conflicto con su madre, Clitemnestra, que la lleva a asesinarla, forjando así el llamado “complejo de Electra”, bautizado así por el fundador de la Psicología Profunda, Carl Gustav Jung.

El resto del elenco de Diosas quedó igual:

Alejandra Loaiza le dio vida a TERPSÍCORE, una de las nueve musas, hija de Zeus y Mnemósine, asociada con la poesía y la danza, por eso se le representa como una joven esbelta, con un aire jovial y de actitud ligera, que adorna su cabeza con una corona de Guirnaldas y entre sus manos hace sonar una lira. Su presencia es tan cautivante, que incluso en algunas leyendas es la madre de las sirenas.

Por su parte, Alma Berúmen interpretó a AFRODITA, la diosa de la belleza y el amor, cuyo equivalente romano es Venus; aunque es importante señalar que antiguamente no se refería al amor en el sentido romántico sino erótico, por lo que Afrodita dio origen al término “afrodisiaco”, mientras que de su nombre romano (Venus) proviene la palabra “venerar”.

La aguerrida voz y personalidad de Moranoba Sotelo sirvió para encarnar a HIPÓLITA, la reina amazona, dueña de un cinturón mágico que le fue regalado por su padre, Ares, el dios de la guerra, y quien por cierto es la madre de la Mujer Maravilla (Wonder Woman), esa popular heroína en el universo de DC Comics, y una de las principales integrantes de la Liga de la Justicia.

Por último, aunque no por eso menos importante, Arinda Caballero le dio voz a NÉMESIS, la diosa de la justicia retributiva, la venganza, y el equilibrio, además de que recibía los votos y juramentos de amor, por lo que castigaba a los amantes infieles o desgraciados por el perjurio.

Juntas, estas 5 Diosas, volvieron a hechizar con su voz y presencia el escenario de La Boheme, para deleite del público.

Aquí les compartimos una “probadita visual” de la noche del Estreno…

Exquisitas diosas, excelsos músicos y buen vino… una combinación perfecta.

 

Alma Berúmen en acción, como AFRODITA.

 

Las 4 fantásticas Diosas cantando, mientras Némesis (Arinda Caballero) vigila desde el Olimpo.

 

Ya casi para terminar, Arinda Caballero como Némesis, interpretando la canción “Mudanzas”, que hiciera famosa Lupita D’Alessio.

 

 

Las Diosas recibiendo el merecido aplauso al final de una velada victoriosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *