Senado reconoce a Cuarón y Yalitza por los 3 Oscar de “Roma”

A propuesta del coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, AMLO felicitó a Cuarón en su conferencia mañanera.

Cuarón triunfó en las categorías de Fotografía, Película extranjera y Director. Mientras que la oaxaqueña Yalitza Aparicio estuvo nominada como mejor actriz, sin embargo la estatuilla fue para Olivia Colman por su interpretación en “The Favourite”.

 

El Senado de la República reconoció al director de la película “Roma”, Alfonso Cuarón, así como al elenco por el triunfo de tres premios en los Oscar. Esto, a propuesta del coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Mancera argumentó que Alfonso Cuarón “cuenta con una destacada trayectoria como director de cine, que se ha visto ya coronada por los premios obtenidos de la estatuilla del Oscar. Por supuesto por los de ahora y por los anteriores, y por ser un mexicano que con su trabajo ha puesto en alto el nombre de nuestro país”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, por su parte, hizo extensiva la felicitación a las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García y Daniela Demesa; el actor, Marco Graf y el fotógrafo Galo Olivares, por su trabajo en dicha cinta.

“Felicitamos ampliamente a la comunidad cinematográfica mexicana que ha tenido nuevos logros, en este caso, en la entrega de los Oscars, recientemente realizada”, expusó Batres.

Batres también reconoció la “importante victoria cultural del pueblo de México, de sus cineastas, de sus lenguas (español y mixteco) y también de su gente. Felicidades a nuestro cine mexicano”.

 

AMLO felicitó a Cuarón por los 3 premios Oscar que ganó con “Roma”

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al director mexicano Alfonso Cuarón por obtener tres premios Oscar, en las categorías de “Mejor fotografía”, “Mejor película extranjera” y “Mejor director”.

Al inicio de su conferencia matutina, el presidente de la República celebró iniciar la semana con “buenas noticias”, “Felicitamos a Alfonso Cuarón por los Oscares, por la distinción a la película ‘Roma’… Nos da mucho gusto que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine”.

López Obrador también felicitó a los actores y al equipo en general por su participación en la película, “felicidades a todos los que hicieron la película ‘Roma'”.

Cuarón triunfó en las categorías de Fotografía, Película extranjera y Director. Mientras que la oaxaqueña Yalitza Aparicio estuvo nominada como mejor actriz, sin embargo la estatuilla fue para Olivia Colman por su interpretación en “The Favourite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *