“Sebastián” visitó el CUT Universidad

El célebre escultor mexicano participó en el evento ARS 2019: Arte-Diseño-Creatividad para compartir su trayectoria.

Impartió la Conferencia Magistral Medio Siglo de Creación Artística, en relación a sus cincuenta años de trayectoria como el escultor monumental más importante de su generación en México.

También participó el arquitecto Eugenio Velázquez Bustamante, creador del espacio llamado El Cubo en el CECUT, del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, y de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la Zona del Río de esta ciudad fronteriza.

 

Tijuana, B. C., a 16 de marzo de 2019.- La Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo el magno evento ARS 2019: Arte-Diseño-Creatividad los días 13, 14 y 15 de marzo en el Campus Altamira, con la participación de expositores con amplia trayectoria nacionales e internacionales, entre quienes destacó la asistencia del escultor mexicano Enrique Carbajal González, mejor conocido como Sebastián.

Así lo dio a conocer la arquitecta Gloria Alicia Morales Mendívil, Coordinadora Académica de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico del CUT Universidad, tras precisar que el objetivo de este gran evento es promover, difundir y reflexionar sobre el proceso de diseño considerando los aspectos como son el arte y la creatividad.

Explicó que la palabra arte viene del latín ARS y hace referencia a una obra o trabajo que expresa mucha creatividad, por lo que se adoptó este término para identificar este evento académico que reúne a destacadas personalidades que han tenido la habilidad y la virtud de realizar trabajos estéticos ya sea como arquitectos o diseñadores, que gozan de fama mundial.

Uno de los invitados especiales fue Sebastián con la Conferencia Magistral Medio Siglo de Creación Artística, en relación a sus cincuenta años de trayectoria como el escultor monumental más importante de su generación en México.

Otro expositor fue el arquitecto Eugenio Velázquez Bustamante, quien ha sido el creador del espacio llamado El Cubo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart) y de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la Zona del Río de esta ciudad fronteriza.

Otra conferencista fue la Doctora en Diseño y Visualización de la Información Gloria Torres de León, profesora-investigadora de tiempo completo y coordinadora del Centro de Educación Abierta y a Distancia en la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología en Universidad Autónoma de Baja California.

Participó también la Maestra en Docencia Alma Gloria Moreno Ibarra, coordinadora de la Galería Punto Áureo por más de siete años, actualmente docente de tronco común de Arquitectura y Diseño Gráfico Industrial y en Diseño Gráfico en la UABC, Unidad Valle de las Palmas.

Otra de las participantes fue la Doctora en Educación Lídice Figueroa Lewis, profesora de la Escuela de Artes de la UABC, quien además, desde 2016 a la fecha, coordina las prácticas en Educación Artística en la Facultad de Artes en las Escuelas de Educación Especial Gabriela Brimmer y Mesa de Otay en Tijuana.

Así también, participó la Doctora en Diseño y Estudios Urbanos Carolina Trejo Alba, profesora-investigadora en la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología de la UABC; entre otros destacados expositores.

Gloria Morales mencionó que para la Universidad de Tijuana CUT es una gran satisfacción organizar un evento académico de tal magnitud pues representa la oportunidad para que los estudiantes puedan ampliar los conocimientos que reciben en el salón de clase.  “Es de gran relevancia para los alumnos porque representa la oportunidad de aprender y compartir experiencia con importantes personalidades de la Arquitectura y el Diseño”, finalizó.

Esta fue la programación completa del ARS 2019:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *