Se estrenó en CDMX documental realizado espiritualmente

Frances Xu, su realizadora, no sabía absolutamente nada de lo que era filmar, simplemente aceptó seguir un llamado interno que le dijo que hiciera una película sobre espiritualidad en la vida moderna.

Cuando aceptó, no sabía cómo iba a realizar algo que no sabía cómo hacer. Pero al poco tiempo su pregunta fue respondida…

“Guíame a mi hogar” se llama, y fue estrenado el 16 de Noviembre en CDMX.

 

LA DIRECTORA EXPLICA SOBRE ESTE PECULIAR DOCUMENTAL

“La idea de hacer un documental acerca del camino hacia el despertar, comenzó con un sueño que tuve en el año 2011. En ese momento, mi vida tomó un giro significativo cuando ingresé a un monasterio moderno. Dejando por completo lo que hasta entonces era mi vida, comencé a aprender a cómo ser guiada por un poder que va más allá de la lógica y la razón.”

Frances se refiere al Living Miracles Monastery, el primer monasterio de Un Curso de Milagros (UCDM o ACIM, por sus siglas en inglés), ubicado en Utah, en el místico cañón de Strawberry River, fundado y dirigido por David Hoffmeister, reconocido maestro del Curso, conferenciante y autor de varios libros inspirados en UCDM.

“En este monasterio se utilizan tareas y proyectos diarios con la única intención de desarrollar una escucha interior ‘intuitiva’ para conectar con la verdad y el poder que va más allá de este mundo. Guíame a mi hogar fue hecha con esta misma intención”, continúa Frances.

“En el año 2017, un equipo cinematográfico se unió como resultado de una serie de sincronías. Todos los miembros del equipo compartían un mismo objetivo: usar este proyecto para sanar”, afirma.

“Esta intención compartida nos permitió acercarnos en lugar de distanciarnos, así como encontrar amor y perdón cuando las cosas se pusieron difíciles. Si todos no hubiésemos mantenido este objetivo firme en nuestra mente, yo no hubiese podido dirigir al equipo y hacer esta película.”

“Yo no tenía ni la más mínima idea sobre ‘la historia’ que íbamos a contar, y desde el principio, todos acordamos que yo dirigiría únicamente de acuerdo a las ‘indicaciones internas’ que recibía mediante oración. Esta toma de decisiones intuitiva y de momento a momento, hicieron posible que los actos espontáneos de expresión auténtica y trascendencia, fueran captados en cámara.”

“Con el transcurso del tiempo, los personajes principales fueron revelados. Relaciones entre amantes, miembros de familia y miembros del equipo se fueron revelando ante nuestros ojos. No importa cuán diferentes parecían ser sus historias en la superficie, la lección era la misma: deja ir y adentrarte en lo desconocido perdonando y con un corazón abierto.”

¿Y PRECISAMENTE QUÉ HAY DE LOS PERSONAJES?

“Todos los personajes y escenas reflejan dinámicas que pueden ser identificadas en tu propia mente. Ellos no son personajes separados viviendo una experiencia separada. Ellos son aspectos de la única mente que está sanando.”

“De esta manera, la película es acerca de la mente, no de individuos; es acerca de una jornada de liberación del ego y de apertura a la Verdad y al Amor.

“La película no se enfoca mucho en las historias personales, los conflictos o dramas que los personajes están teniendo. Sus problemas no les ocurre únicamente a ellos y, todos los problemas son en última instancia, el mismo.”

“Lo que realmente importa es la solución. Y la solución es lo que inspiró la realización de esta película”, concluye.

El Documental se presentó el Sábado 16 de Noviembre en el Auditorio 5 de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, contando con la participación del propio David Hoffmeister, quien también por primera vez visitó CDMX, ofreciendo la charla introductoria junto con Frances.

Si desean información adicional sobre este Documental, pueden enviar un correo a Joaquín Herrera, quien fungió como contacto del evento, a la dirección quim.herrera@gmail.com

 

 

 

 

8 Comments

  • Arturo dice:

    Hay una explicación lógica, pero a su vez no lógica, por la manera de como fuimos evangelizados desde nuestras cunas; el comprender la cultura de los milagros obliga necesariamente a ver nuestra biología, no la psique; y es ahí donde radica la raíz del pensamiento de David Hoffmeister. Es Física Cuántica aplicada a nuestra biología. Todo tiene un propósito y su causa.

  • Maritza restrepo dice:

    Agradecida por esa obra milagrosa que nos lleva a Despertar, desde Venezuela mi amor. Cómo estoy en otro país, esa película donde estará disponible?? Si me puedes comentar te lo agradezco

    • Alma Delia Martinez dice:

      Saludos Maritza, qué gusto que nos escriba desde Venezuela. Nosotros no podemos responder a su pregunta, pero le proporcionamos el correo del responsable del evento en CDMX, Joaquín Herrera, quim.herrera@gmail.com
      Ojalá él pueda orientarle.
      UN FAVOR. ¿Nos puede decir cómo llegó a sus manos nuestra Nota sobre este evento?

    • Joaquín dice:

      Estará de gira por diferentes países, tal vez al terminar se suba a youtube, saludos.

  • Judith Chávez Trujillo dice:

    Me interesa y quiero asistir, pueden enviar más información por favor?. Soy adulto mayor.
    Saludos y muchas gracias!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *