¿Sabes cuál es tu huella plástica?

México ocupa el lugar número 12 de consumo de plásticos en el mundo y cada persona consume alrededor de 48 kg de plástico al año. Pero, ¿te has preguntado cuánto plástico usas en tu vida diaria?

Conoce tu huella plástica.

Este año Greenpeace está promoviendo la eliminación de los plásticos de un sólo uso. Las empresas que fabrican los productos que consumimos están usando empaques de plástico para vender y distribuir sus productos, pero al mismo tiempo están asfixiando nuestro mundo, nuestros océanos con inmensas cantidades de plástico que no desaparecen, contaminan nuestros ríos y océanos, matan animales marinos y nos alejan de la oportunidad de disfrutar de nuestro planeta tan hermoso como es.

Han dicho y siguen diciendo que el reciclaje es todo lo que se necesita, que esa es la mejor forma de ganar esta batalla, pero en realidad REDUCIR es la clave. Reducir la producción y reducir el consumo.

¿Quieres saber cuánto plástico estás consumiendo actualmente?
¿Te gustaría reducirlo con unas sencillas acciones?

Pero también necesitamos que las corporaciones asuman y cumplan con su responsabilidad de tomar medidas para proporcionarnos alternativas libres de plástico para vender sus productos y reducir la contaminación plástica en sus empaques, en sus tiendas, en nuestro mundo. Si nosotros no lo pedimos, no lo harán.

Calcula tu huella plástica y diles que no te inunden de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *