“Roma”, de Alfonso Cuarón, competirá en Toronto.

La cinta, la tercera que el director de “Gravedad” filma en México, estaba prevista para estrenarse en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Cannes, pero un desacuerdo entre el certamen francés y Netflix impidió que el filme se proyectara.

Con su participación en el Festival de Toronto, así como en el de NY y el de Venecia, la cinta se abre paso en la competencia por el Oscar.

 

Por Rocío Muñoz-Ledo, Julio 25, 2018.- “Roma”, la película “semi-autobiográfica” del director mexicano Alfonso Cuarón, se exhibirá este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto que se llevará a cabo del 6 al 16 de septiembre.

El realizador se había mantenido en silencio con respecto a la producción, pero este miércoles 25 publicó en su cuenta de Twitter el teaser de la cinta, que además se presentará en el Festival de Cine de Nueva York y en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Existen periodos en la historia que dejan cicatrices en las sociedades y momentos en la vida que nos transforman”, escribió Cuarón en un tuit acompañado de la pieza que anuncia su nueva película desde “Gravedad”, con la que se llevó el Oscar.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Toronto dieron a conocer este martes la primera ronda de películas que formaran parte de la programación en su edición 43, entre las cuales está “Roma” del director mexicano.

Además, destaca la presencia de “Todos lo saben” del iraní Asghar Farhadi, con Javier Bardem y Penélope Cruz como protagonistas; “Beautiful Boy”, con Timothée Chalamet y Steve Carell; así como el debut de Bradley Cooper como director en “A Star Is Born”. Todas ellas tendrán su estreno mundial en el certamen canadiense.

La cinta, la tercera que el director de “Niños del hombre” filma en México, estaba prevista para estrenarse en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Cannes pero un desacuerdo entre el certamen francés y Netflix impidió que el filme se proyectara.

Con la presencia de “Roma” en estos tres festivales, la cinta se abre paso en la competencia por el Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *