Repitió ovación “EL CUIDADOR” en nuestro evento sobre Alzheimer

Ahora incluyó la participación de Cilian, ofreciendo 3 canciones que le compuso a su Abuelo, quien murió de esta enfermedad lamentablemente cada vez más frecuente.

Esta vez la Terapeuta española Bárbara Martínez sí pudo estar presente para compartir el sorprendente testimonio de cómo pudo ayudar a su mamá a recuperarse, y sin necesidad de fármacos.

Ella impartirá un CURSO INTENSIVO en Abril, para quienes quieran conocer a fondo el procedimiento que ella utilizó con su mamá.

 

Sergio Ochoa, el hijo de Leonorilda, la recordada comediante y actriz que murió de Alzheimer en el 2016, volvió a hacer reir y conducir al público por el cúmulo de emociones que provoca “EL CUIDADOR”, el monólogo que escribió y estrenó semanas antes del fallecimiento de su mamá.

Así, en el Teatro María Rojo pudieron escucharse no nada más las risas sino los sollozos del público que acudió a nuestro segundo Evento Especial sobre Alzheimer, la tarde del Sábado 9 de Febrero.

 

Y la culminación volvió a ser la ovación de pie prolongada, sincera, llena de complicidad, de empatía, de agradecimiento mutuo.

 

“Presentar esta obra me llena de energía”, dijo el actor, para luego anunciar que “venían grandes planes” para esta puesta en escena, de los cuales informaría a través de sus redes.

 

El programa continuó con la presentación de Cilian, músico, compositor y cantactor que compartió con todos los presentes 3 canciones dedicadas a su Abuelo Andrés, quien también murió de Alzheimer, y también fue fuente de inspiración, en este caso para darle forma a su 1er Disco, al que le pondrá por nombre “Individuo de madera”.

Acompañado sólo por una melódica, y con una banca de parque como única escenografía, Cilian entró al escenario descalzo, con el rostro maquillado y enfundado en chaleco, corbata y sombrero de bombín –recordando al inmortal clown Charles Chaplin–…

Con voz pausada y suave, Cilian fue compartiendo intensas vivencias y memorias íntimas entre cada canción, logrando “entonar” con el público, que al final le brindó caluroso aplauso y quedó invitado a enterarse de la fecha de presentación de su Disco, visitando su Página en Facebook “Cilian de madera”.

Y ya para terminar con la emotiva velada, subió al escenario la Terapeuta española Bárbara Martínez, quien en esta ocasión sí pudo estar presencialmente para compartir su sorprendente testimonio de cómo pudo ayudar a su mamá a recuperarse de Alzheimer, y sin necesidad de fármacos.

Un público atento la escuchó confesar que ella se inició en el camino de las denominadas “Terapias Holísticas” –es decir, las que atienden desde el todo del que todos formamos parte: el espíritu o la energía, que es la fuente o el fundamento de todo y de todos en este mundo material y materialista– cuando le encontraron unos tumores cancerosos en los senos.

A partir de ahí, de su propia recuperación exitosa, se dio cuenta de cómo los seres humanos vivimos de formas muy antinaturales, intoxicándonos diariamente con comida, vestimenta y productos que son “prácticamente plástico” y que nuestro organismo no está capacitado para digerir ni mucho menos expulsar.

Por eso, enfatizó lo importante que es lograr la desintoxicación, pero no nada más del cuerpo, sino también de todas nuestras memorias tóxicas, de esas, que precisamente quienes enferman de Alzheimer quieren borrar a toda costa.

En este punto, compartió lo maravilloso de una técnica que ella utiliza en su trabajo como terapeuta, y que se denomina REGRESIÓN BIOCUÁNTICA, útil no para borrar las memorias en sí mismas, sino lo doloroso de esas memorias.

Explicó que esta forma de “desintoxicación mental-emocional” y cómo desintoxicar al cuerpo para mantener la alcalinidad saludable del organismo se podrán conocer asistiendo al CURSO Intensivo que ofrecerá el SÁBADO 6 de ABRIL en el Centro Humanista Self, ubicado en la Campestre Churubusco, muy cerca del CENART.

 

Al final, la gente pudo tomarse “la foto del recuerdo” con Sergio, charlar con él y darle un abrazo para, como él mismo lo promueve en uno de los souvenirs que pueden adquirir los asistentes, “se rompan todos los miedos”.

Y quienes también se interesaron en “romper” o “borrar” sus miedos y sus memorias dolorosas pero de otra manera, registraron sus datos en un cuaderno, para poder enviarles toda la información sobre el Curso.

 

Así que por aquí hacemos extensiva la invitación a quienes no pudieron asistir al Evento pero quieran asistir al CURSO con la Terapeuta española Bárbara Martínez, envíenos un mensaje a nuestro correo bitacoraculturalcdmx@gmail.com y por ahí les haremos llegar todos los pormenores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *