Regresa Lou Best a CDMX con temporada de cabaret

La cantactriz tijuanense presenta su show “Yo, la peor de todas!” en el Foro A Poco No, de Viernes a Domingo hasta el 23 de Junio.

Acompañada por Claudia Arellano (piano) y Ariesna González (actuación), Lou confiesa sus placeres culposos, mediante canciones tomadas del repertorio clásico cabaretero, canciones revisitadas y composiciones originales.

 

La cantactriz Lou Best llega desde Tijuana para enriquecer el panorama del cabaret musical en la Ciudad de México con su voz potente y expresiva, su sensualidad y su pícara energía.

Acompañada por Claudia Arellano (piano) y Ariesna González (actuación), Lou presentará su show “Yo, la peor de todas!”, incluyendo canciones de la propia artista y versiones de obras de Nacha Guevara, Boris Vian, Nina Simone, y Bob Dylan, entre otros, cantadas en español, inglés y francés.

En este show, Lou canta desde sus rincones más oscuros, secretos… sobre sus placeres culposos, mediante canciones tomadas del repertorio clásico cabaretero, canciones revisitadas y composiciones originales,revelandose como un ser libre de prejuicios capaz de exponer con humor e ironía algunos de los estereotipos, etiquetas y barreras internas que limitan a las mujeres en su libertad de decisión y su capacidad de gozo.

El cabaret es siempre un espacio de denuncia y de expresión libre de temas que pueden ser controversiales o difícilmente expuestos en otros ámbitos: se trata de confrontar creencias, cuestionar actitudes, y abrir espacios de reflexión desde el humor y el gustoso regodeo, afirma Lou mediante comunicado.

“En México el Cabaret ha resurgido –como lo hizo en sus inicios con el teatro de carpa a principios del siglo XX– con un sello de denuncia política. Sin embargo, el cabaret actual en México no se limita a este tema”.

Cada vez más surgen espectáculos que experimentan e insertan otras disciplinas artísticas –música en vivo, burlesque, clown, artes performáticas–, con el mismo fin: crear espectáculos que nos hagan pensar sobre nuestras vidas modernas, nuestra historia, la forma como vivimos y gozamos de nuestra sexualidad, abunda.

“El Cabaret, por tradición, muestra temas que son necesarios de exponer y cuestionar en nuestra sociedad y resulta gozoso porque, justamente, nos enfrenta a aquello que quisiéramos gritar desde lo más profundo de nuestro ser”.

Así, con YO, ¡LA PEOR DE TODAS!, Lou Best hace del escenario un espacio de libertad en donde se arroja al placer… al placer de ofrecer un espectáculo musical de alta calidad que lleva de la emoción a la reflexión.

“¡Fuera culpas, vergüenzas e inhibiciones! Porque tu también has sido de lo PEOR, permítete una noche de carcajadas liberadoras y de complicidad femenina al darte cuenta que todas tenemos cola que nos pisen… ¡o que nos acaricien!”, concluye en el tono pícaro que la distingue.

YO, LA PEOR DE TODAS se presenta hasta el 23 de Junio, los Viernes a las 20:30 hrs, Sábados a las 19:00, y Domingos a las 18:00 hrs, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Col. Centro, en CDMX.

 

Más sobre Lou Best

  • Lou en “Quiero un rico”

    Vivió 10 años en Francia especializándose en diversas áreas de las artes escénicas (cabaret, canto, clown, teatro). Es especialista del repertorio francés y también improvisadora vocal.

  • Musicoterapeuta certificada, logra de esta forma unir su interés por las posibilidades que brinda la música y el trabajo vocal dentro del ámbito del desarrollo humano y la salud mental.
  • Beneficiaria del PECDA BC en su edición 2017-2018 (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en Baja California).
  • Sus espectáculos se caracterizan por ser conciertos conceptuales que nos ofrecen un sinfín de recursos escénicos, dramáticos, pícaros y burlescos para deleitar, provocar y tocar temas universales y de actualidad como lo son el deseo, la sensualidad, la condición de la mujer, la vida moderna o la política.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *