La Alianza Francesa Tijuana realizó con éxito la XXV Fiesta de Francia

La celebración fue muy especial, quizá como preambulo al triunfo de Francia en el Mundial de Fútbol, el Domingo 15.

La canción francesa estuvo presente en las voces del Tenor Marco Antonio Labastida y la cantactriz Lou Best, quien días antes recibió la noticia de que fue seleccionada para representar a BC en el Festival Internacional de Cabaret en CDMX,

El programa de actividades especialmente programado se llevó a cabo en tiempo y forma:

Luego del acostumbrado y ya famoso aperitivo de bienvenida, se inauguró la exposición fotográfica “Esculturas de París”, una minuciosa selección de fotos a todo color captadas por el conocido fotógrafo tijuanense Mario Castillo.

Posteriormente se ofreció el primer concierto, a cargo de la cantactriz Lou Best, quien interpretó un repertorio de “Canciones francesas eternas” de autores como Piaf –de quien por cierto es una especie de encarnación, debido a su gran parecido, en lo físico y en lo vocal–, Gainsbourg, Barbara, y Brassens.

Luego vino el segundo concierto, a cargo del conocidísimo tenor Marco Antonio Labastida, haciendo gala de su voz al interpretar grandes clásicos franceses como Prévert, Trénet, Bécaud, y por supuesto, Charles Aznavour.

Y para finalizar la velada, se llevó a cabo una Gran rifa con 25 premios por el 25 aniversario, que consistieron en: becas de estudio, botellas de vinos y champagne franceses, artesanías, vajillas, libros de arte, películas, música francesa, y otros premios más.

Por supuesto todo esto fue aderezado por una cena de manteles largos que incluyó platillos, vinos, quesos y postres 100% franceses.

De esta manera, todos los que acudieron a celebrar el 25 Aniversario de la Fiesta de Francia quedaron invitados a repetir la exquisita experiencia el próximo año, en las acogedoras instalaciones de la Alianza Francesa Tijuana, en su ubicación de siempre: Azucenas 3934-C, del Fraccionamiento Del Prado, a espaldas del Hospital Del Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *