Nombra Bonilla a Pedro Ochoa como primer Secretario de Cultura en BC

Durante el festejo por haber ganado la Gubernatura –y por terminar con 30 años de panismo en el estado–, el morenista Jaime Bonilla anunció la creación de esta nueva Secretaría, y nombró a quienes formarán parte de su Gabinete.

Anunció que dará conferencias “mañaneras”, pero cada semana, porque “voy a viajar por todo el estado”, dado que ofreció ser un gobernador itinerante y lo cumplirá.

Por su parte, Arturo González, virtual Alcalde de Tijuana, afirmó que emprenderá un gobierno basado en los principios de AMLO: no robar, no mentir y no traicionar.

 

 

Tijuana, B.C., a Lunes 3 de Junio de 2019.- Cientos de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se congregaron en la sede del partido en Tijuana para celebrar el triunfo de Jaime Bonilla Valdez, como virtual gobernador de Baja California para los próximos dos años.

Al ritmo de un corrido interpretado por un grupo norteño que habla de su persona, quien fuera el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, fue recibido entre aplausos, abrazos y decenas de fotografías que le solicitaron los asistentes.

Durante su discurso hizo un reconocimiento a su esposa Rita Fimbres y familia por acompañarlo en su aventura política, mientras recalcaba que en Baja California “el PAN y los gobiernos corruptos ya van de salida, porque no habrá vacas sagradas durante su gestión”.

Anunció también a quienes formarán parte de su Gabinete: el ex fiscal de Chiapas Amador Rodríguez Lozano será Secretario de Gobierno; Mario Escobedo Carignan irá a Desarrollo Económico, y Cinthya Gissel García Soberanes, a la Secretaría de Bienestar Social.

Para la Secretaría de Cultura, misma que será creada durante su gobierno, Bonilla nombró a Pedro Ochoa, quien apenas a principios de este año fungió como Director del Centro Cultural Tijuana, tras cumplir 6 años de gestión, en lo que fue su segunda vuelta desempeñando el mismo cargo.

 

Y en cuanto a las alcaldías…

 

Leonel Godoy, delegado del CEN y presidente en funciones de Morena en Baja California, reiteró que ganaron la alcaldía de Tijuana con Arturo González, Marina del Pilar Ávila en Mexicali, Armando Ayala en Ensenada, y Aracely Brown en Playas de Rosarito, aclarando que acudirá a Tecate para defender voto por voto los sufragios obtenidos por la candidata Zulema Adams.

Agregó además, que ganaron carro completo en las 17 Diputaciones locales.

Por su parte, Arturo González Cruz, virtual Alcalde de Tijuana, afirmó que emprenderá un gobierno honesto basado en los principios de Andrés Manuel López Obrador en donde no robar, no mentir y no traicionar, serán las bases que regirán su administración.

En breve participación, González prometió ser un alcalde que cumpla sus promesas de campaña y gobierne con rectitud, encabezando un gobierno eficiente, transparente y austero.

 

Termina Morena con 30 años del PAN en BC

 

La coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena –junto al Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y Transformemos– terminó este domingo con 30 años de panismo en Baja California.

González Cruz (izquierda) y Bonilla (derecha).

Acompañado de Leonel Godoy, delegado del CEN de Morena en funciones de presidente, y por Arturo González Cruz, el candidato a la alcaldía de Tijuana, Jaime Bonilla Valdez, abanderado de la coalición, anunció que triunfaron en los 17 distritos de mayoría que se disputaron y en 4 de las 5 alcaldías: Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, mientras que Tecate estaría peleándola el Partido Acción Nacional.

Electo para un periodo de dos años, Bonilla aseveró que gobernar el estado es un tremendo reto, porque el pueblo está depositando “su confianza en nuestras manos, por eso no vamos a hacernos tontos”. Afirmó además, que ejercerá una política de puertas abiertas, pues gobernará con el pueblo, enfatizando que jamás enviará una iniciativa a espaldas o en contra de los intereses de las mayorías.

Anunció que se regularizarán los autos chocolates, la importación va a costar 20% menos y el trámite no va a durar más de dos horas.

En cuanto a Seguridad Pública, informó que asistirá a la reunión de este Lunes 3 de Junio, “porque Kiko no ha asistido más que dos veces”.

Anunció además que dará conferencias “mañaneras”, pero cada semana, porque “voy a viajar por todo el estado”, dado que ofreció ser un gobernador itinerante y lo cumplirá.

Así, la noche del Domingo 2 de Junio, cientos de personas festejaron con mariachi y fuegos artificiales el triunfo en las calles de Tijuana.

 

Edición a las notas de Jorge Ley “Durante festejo, Bonilla anuncia a parte de su gabinete” y Mireya Cuéllar “Terminan Jaime Bonilla y la coalición con 30 años de PAN en BC, publicadas el 2 de Junio en jornadabc.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *