Los reestrenos teatrales del 2020 en CDMX

Las marquesinas de la capital presentan en este inicio de año, diversas propuestas que van desde el drama hasta el teatro documental… hay para todos los gustos.

Acá alguno de estos reestrenos.

 

La vida es sueño.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) regresa a su casa con esta propuesta de Calderón de la Barca, basada en la adaptación de Zaragoza de 1636, cuyo protagonista, el príncipe Segismundo, se cuestiona sobre el sentido de la vida mientras se encuentra en cautiverio.

Con las actuaciones del elenco estable, la obra reanudó funciones el 9 de enero en la Sala Héctor Mendoza de la CNT.

Straight.

Una obra que indaga en el racismo, la opresión social cuyo marco es el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA en 2010 de Sudáfrica.

Con una temática fuerte y dolorosa presenta las historias reales de cuatro mujeres sudafricanas mezcladas con la ficción para denunciar la la violación correctiva.

Se presenta desde el 10 de enero en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, en la UNAM.

 

Un acto de comunión.

Inspirado en la historia real de Frankie, un caníbal que buscaba a sus víctimas por internet para comérselas, Antón Araiza estrena temporada en el Centro Cultural del Bosque (CCB) con este monólogo que dejará a los espectadores con la sangre helada.

Araiza hace un recuento de los recuerdos de la vida de Frankie, desde su infancia hasta un poco después de los hechos que hicieron se le acusara.

Comenzó desde el 13 de enero en el Teatro El Granero del CCB.

 

¿Quién teme a Virginia Woolf?

Considerada como una de las obras más aclamadas del West End, y que llevó al éxito a su dramaturgo Edward Albee, examina las dificultades de un matrimonio de mediana edad durante una cena en la que invitan a una pareja mucho más joven.

Cuenta con las actuaciones de un gran elenco: Daniel Giménez Cacho, Laura Almela, Ana Clara Castañón y Pedro de Tavira, a partir del 15 de enero en el Teatro El Milagro.

 

Feliz Año Nuevo, Mamá.

Con la participación de la primera actriz, Margarita Sanz, cuenta la historia de Clara, quien al saberse desahuciada decide ir al extranjero en busca de su hija, Lola.

Madre e hija han mantenido muy poco contacto desde que la primera la abandonó hace veinte años. Entre reclamos y confesiones desgarradoras, ambas descubrirán finalmente cuál fue el motivo de su distanciamiento. 

 

La acompañan, Emma Dib y Elizabeth Pedroza, a partir del 20 de enero en Teatro La Capilla.

 

Edición a la nota escrita por Itaí Cruz y publicada el 2 de Enero de 2020 en carteleradeteatro.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *