Los famosos, el día después

¿Cómo reaccionaron ante el triunfo de AMLO?

“¡Se van! Eso hay que celebrarlo. Quedamos l@s ciudadan@s que tenemos que trabajar y contribuir al cambio que merecemos y anhelamos. Noche para recordar. Habrá que involucrarnos como nunca.”

Eso lo dijo Diego Luna en su cuenta de Twitter, al tiempo que invitaba a sumarse a la campaña #eldíadespués, una propuesta de 12 compromisos ciudadanos para el siglo 21, en la que están involucrados muchas celebridades, incluyendo a la paisana tijuanense Julieta Venegas, González Iñárritu, Natalia Lafourcade, la apreciada cantautora mexiconorteamericana Lila Downs, Gael García Bernal, Carlos y Alfonso Cuarón, y Luis Gerardo Méndez, quien twiteó:

“¡Qué alegría leer lo que pasó hoy! Felicidades a los que vienen; que sepan que estamos observando, muy de cerca. Más que nunca. No nos defrauden.”

Y más adelante señala: “por primera vez en la historia de México, la futura primera dama tiene un doctorado”…

Otros de los que aparecen en el sitio del reconocido actor, son Pablo Chemor, quien certeramente conmina a ser “TODOS LOS DÍAS Solidarios aunque no haya temblor; democráticos aunque no haya elecciones. ¡Seguimos!”, mientras que Irene Azuela añade “Toca celebrar. Y seguir siendo parte de este proceso. Y no dejar de ser críticos con el nuevo gobierno…

Incluso aquellos identificados con la corriente más superficial y comercialona, como Belinda (quien por cierto participó en ese apoteósico cierre de campaña que AMLO ofreció en el Estadio Azteca) lo tienen muy claro…

No se trata nada más de congratularnos y quedarnos en la pachanga, como bien hemos sabido hacerlo los mexicanos. Se trata de participar. De por fin cumplir nuestra mayoría de edad y asumir nuestra responsabilidad como adultos y como ciudadanos:

“¡GANAMOS! ¡Ganó un país que por fin tendrá un cambio!! Muchas felicidades @lopezobrador_ por este gran triunfo, por no rendirse; ahora nos toca trabajar a todos; unidos haremos historia para reconstruir al país y tener el México que todos merecemos!”.

Y como corolario, las bellas y refrescantes palabras de León Larregui:

“Por fin la luz se cuela en el obscuro túnel, como una refrescante brisa de esperanza, de inspiración, de voluntad, de valentía, de confianza… de unidad.”

Si quieren sumarse a #eldíadespués, pueden firmar su compromiso en http://www.eldiadespues.mx

(Alma Delia Martínez Cobián. Con información de La Voz de Michoacán, del Lunes 2 de Julio. Fotocomposición de Larissa Vieyra.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *