La Meditación al rescate en tiempos de coronavirus

“Si no puedes ir afuera, ve adentro” es la gran oportunidad que está brindando este periodo de confinamiento obligado, y la meditación es una de las mejores formas de ir al interior para calmar la mente y encontrar la tranquilidad tan necesaria en estos momentos de incertidumbre…

 

Afortunadamente existen o se están abriendo opciones gratuitas de practicar meditación en línea durante la etapa de confinamiento que se ha presentado ante el COVID 19.

 

Y lo mejor de todo es que hay para todos los gustos y no se requiere de ninguna experiencia previa.

 

Por ejemplo, la Comunidad Living Miracles en México, que promueve la práctica de las meditaciones guiadas o lecciones diarias de Un Curso de Milagros, ofrece un Retiro en Línea gratis de 3 días, del 10 al 12 de Abril, el fin de Semana Santa.

 

El retiro será guiado por David Hoffmeister, reconocido maestro de este Curso, y llevará por título “La ofrenda de azucenas”.

Para participar simplemente hay que unirse a la transmisión en vivo en este canal de YouTube aquí, durante las 4 sesiones que se ofrecerán en los horarios debajo:

7:00 am-9:00 pm CDT – Viernes 10
10:00 am-12:00 pm CDT – Sábado 11
2:00 pm-4:00 pm CDT –  Sábado 11
10:00 am-12: 00pm CDT – Domingo 12
* Todas las sesiones serán en inglés con intérprete al Español.

 

Y si quieres una “probadita” de lo que podrás escuchar durante este Retiro, aquí puedes ver el bello mensaje a propósito del Coronavirus que David junto con Frances Xu, una de sus alumnas más avanzadas, subieron a Youtube a mediados de marzo…

 

El video fue grabado en vivo durante un retiro titulado “El corazón del Amor”, realizado en el Centro Living Miracles de Chapala, México, el pasado 15 de Marzo.

 

Por su parte, la Organización Mundial Brahma Kumaris, en su sede en Tijuana, está ofreciendo charlas-meditación por Facebook Live, los Lunes y Miércoles a las 6 pm, y los Sábados a las 12 pm, hora local, iniciando el 1 de Abril y finalizando el 27.

 

El contenido de las charlas-meditación estará dirigido primordialmente a adultos, pero también ofrecerán contenido para compartir con infantes o jóvenes adolescentes.

“Disciplinando con valores” y “Meditación y valores para niños” son los títulos de estas charlas, mientras que para adultos habrá sobre el poder espiritual del Alma, la conciencia, la compasión, el Amor, el desapego y el karma.

Para participar, únicamente hay que entrar a la Página de Facebook Brahma Kumaris-Tijuana en los días y horarios mencionados.

 

Y si quieren una alternativa diaria, Brahma Kumaris envia bellos pensamientos para cada día.

Nada más hay que entrar a la página Web en español de Brahma Kumaris y enviar correo electrónico a donde la organización enviará el mensaje del día (hasta abajo a la izquierda de la página):

http://www.brahmakumaris.org/es/

 

Aquí les compartimos el bello mensaje para el día 1 de Abril, por ejemplo.

 

Y si entienden inglés, Deepak Chopra junto con Oprah Winfrey están ofreciendo 21 días de Meditación gratuita con el título “Finding hope in uncertain times” (Encontrando esperanza en tiempos de incertidumbre).

 

“Acompaña a millones de meditadores alrededor del mundo para encontrar paz mental en medio del caos, y así aportar ayuda para que nuestra comunidad global encuentre esperanza y optimismo”, dice en la página de Oprah y Deepak.

“Haz de tu bienestar el comienzo del bienestar global”, conmina el Doctor Deepak Chopra, autor de innumerables libros –muchos de ellos best sellers— donde combina la ciencia y la espiritualidad.

Conferencista de fama mundial, él es el fundador y director del Chopra Meditation Center ubicado en California. 

Desde hace años ha unido fuerzas con Oprah Winfrey, conductora del programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión, para ofrecer estos “retos” de meditación de 21 días.

Distinguida como “la celebridad más poderosa” por varios años consecutivos en la revista Forbes, la misma que la colocó en el puesto 14 de su lista de “las 100 mujeres más poderosas del mundo”, y nombrada “una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI” por la revista Time, estos retos de 21 días han tenido un gran éxito a nivel mundial, y seguramente este que están lanzando a propósito del COVID 19 no será la excepción.

 

Si les interesa participar de estas meditaciones diarias por 21 días den click aquí

 

Por último, les compartimos la opción de Mindful Science que, aunque no está ofreciendo alguna actividad específica ante el COVID 19, se trata de una página Web donde gratuitamente se puede aprender a practicar Mindfulness.

Mindfulness es el tipo de meditación más en boga, no solamente porque simplifica y adapta a nuestros tiempos la milenaria meditación budista, sino porque sus enormes beneficios están respaldados científicamente.

Precisamente en este breve video, Jorge Benito, cofundador de Mindful Science, explica de una forma muy clara y con respaldo científico los 5 BENEFICIOS SORPRENDENTES –aparte de los ya muy conocidos de reducción del estrés y bienestar cuerpo-mente– que se obtienen al practicar este tipo de Meditación, de los cuales el principal es el de la coherencia o armonía entre el cerebro y el corazón, órgano que científicamente ya está reconocido como un segundo cerebro, cuyo poder y actividad es mucho más fuerte que el del cerebro mismo.

 

Si les interesa saber más sobre Mindfulness y sobre todo, comenzar a practicar, aquí les dejamos la dirección de la Página Web:  www.mindfulscience.es

 

Ojalá que toda esta información les resulte útil para aprovechar estos momentos de confinamiento y por fin ir adentro, donde se encuentran todas las respuestas, según se nos ha dicho repetidamente…

 

Nota escrita por Alma Delia Martínez Cobián, directora-fundadora de Bitácora Cultural MX, y promotora del desarrollo humano a través del Arte y la Cultura Holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *