La CNT le dio la tradicional “bendición” al Teatro María Tereza Montoya

Con llenos totales en las 2 funciones de “Las Preciosas Ridículas”, la prestigiada agrupación arrancó con la Temporada Regular de presentaciones en este recinto teatral, reinaugurado apenas el 11 de Mayo pasado.

La Temporada de presentaciones continuará con la Matiné de una obra de títeres a cargo de la compañía La Máquina de Teatro, y cerrará con el espectáculo “Mi engreído capitán”, sobre la tristemente célebre Banda del Automóvil Gris, que asoló la capital del país durante la revolución.

 

Con llenos totales en las 2 funciones de “Las Preciosas Ridículas”, la prestigiada Compañía Nacional de Teatro (CNT) arrancó el Sábado 26 y Domingo 27 de Octubre con la Temporada Regular de presentaciones en el Teatro María Tereza Montoya, recinto teatral reinaugurado apenas el 11 de Mayo pasado.

Obra original de Moliere, adaptada y dirigida por Octavio Michel, “Las preciosas ridículas” es una comedia en un acto que hace una crítica satírica al mundo burgués donde las apariencias y los bienes materiales son más valorados que los espirituales.

Se trata además, de la obra de un autor que el público debe conocer debido a su universalidad, y a que rompe con el estigma de que el teatro clásico es “aburrido, incomprensible, inalcanzable”.

Así pues, con esta puesta en escena la CNT busca provocar una reflexión lúdica y muy divertida sobre temas actuales como la violencia de género, la superficialidad, y la tentación de pretender ser alguien o algo que no se es, objetivo que se vio bien recompensado con la ovación final de un público satisfecho.

 

 

De esta manera, al terminar la segunda y última función de “Las Preciosas ridículas” el Domingo 27 de Octubre, la Compañía Nacional de Teatro le dio la tradicional “bendición” al recién remodelado escenario del Teatro María Tereza Montoya.

 

 

Títeres en Matiné, para continuar con la programación

 

“Xochimilco o de cómo sobrevivieron los ajolotes a la extinción” es el espectáculo de Títeres que se presentará en Matiné, para continuar con la Temporada de Presentaciones regulares en el Tereza Montoya.

Bajo la dirección de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros, La Máquina de Teatro presentará esta obra que cuenta la manera como los ajolotes lograron salvarse de la extinción ayudados por dos pequeñas niñas de Xochimilco: María y Candelaria.

Utilizando pintorescos títeres, canciones y bailes mexicanos, los actores de esta compañía teatral presentarán una delirante y divertida historia que parte de las chinampas y trajineras con rumbo al Popocatépetl, y que habla de la necesidad urgente de cuidar a México y al planeta, así como a los animales, y de cómo con la solidaridad, empatía y amistad se forja un mejor futuro para tod@s.

“Xochimilco o de cómo sobrevivieron los ajolotes a la extinción” ofrecerá funciones en Matiné, a las 13:00 hrs. en Noviembre, los Sábados 9 y 23; y los Domingos 10 y 24. En Diciembre las funciones serán el Domingo 1 y el Sábado 7.

 

“Mi engreído capitán” cerrará la Temporada de Presentaciones de este año

 

Un espectáculo de Teatro de Revista, sobre la tristemente célebre Banda del Automóvil Gris, que asoló la capital del país durante la revolución, es lo que presentará la compañía “Cómo pesan estas nubes”, para cerrar con la programación regular de este año.

Con la dirección y dramaturgia de María de Lourdes Mendoza, Coreografía de María Alatorre, Vestuarios de Claudia Velasco y Arreglos musicales de Yurief Nieves, “Mi engreído capitán” presenta una versión, aderezada con bailes y canciones de época, de una etapa histórica que no parece tan distante.

De esta manera, sobre el escenario podrá atestiguarse el añejo contubernio entre delincuentes y los jefes de gobierno en turno, así como distinguirse entre los verdaderos revolucionarios y quienes solamente buscan su provecho propio.

“Mi engreído capitán” ofrecerá funciones en Noviembre, los Viernes 8 y 22, a las 20:00 hrs; los Sábados 9, 23 y 30, a las 19:00 hrs.; y los Domingos 10 y 24, a las 18:00 hrs. En Diciembre las funciones serán el Domingo 1, a las 18:00 hrs; el Viernes 6, a las 20:00 hrs, y para concluir con la Temporada de Presentaciones de este año, el Sábado 7, a las 19:00 hrs.

 

Por Alma Delia Martínez Cobián, Directora-Fundadora, Bitácora Cultural MX

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *