Jesusa retoma performance para decir que Shell ‘siempre nos ha robado’

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, retomó uno de sus performance de comedia política para subrayar que la empresa petrolera Shell “siempre nos ha robado” a pesar de que su llegada a nuestro país como expendedora de combustible vía franquicias no tiene más allá de dos años.

De alguna manera hace eco a la presentación que el lunes 15 de abril hiciera la secretaria de Energía, Rocío Nahle en la conferencia mañanera de Palacio Nacional para señalar quién es quién en los precios de las gasolinas.

Según los datos presentados, las estaciones de Shell es donde más caro se vende el combustible en su versión Premium.

Es por ello que la actriz y productora de teatro retoma en sus redes sociales un video de una de sus presentaciones donde a partir del cuadro “El nacimiento de Venus” de Boticelli se explica cómo Shell se ha aprovechado “siempre para robarnos”.

Video insertado

Otra declaración polémica

“Cada que comes tacos de carnitas estás celebrando la Caida de Tenochititlan”

Esto fue lo que dijo la Senadora morenista, añadiendo que los españoles nos trajeron “una dieta violenta” que incluyó  a los cerdos, y que el 13 de Agosto de 1521, la fecha de la Caída de Tenochtitlan, fue la primera vez que se comieron tacos de carnitas en nuestro país.

Todas estas declaraciones, girando en torno a la Conquista de México, y a propósito de la Disculpa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó recientemente al Gobierno de España y al Vaticano por las atrocidades cometidas en esa etapa de colonización.

NOTAS RELACIONADAS:
FOTO PRINCIPAL: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com
CARTÓN: Luis Enciso “Curry” / BitacoraculturalMX.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *