Irma Gallo y Mónica Maristain impartieron taller de periodismo cultural

Como parte de las Jornadas Vizcaínas, las periodistas de Canal 22 y SinEmbargo, dirigieron el taller Periodistas y periodismo, el viernes 21 y sábado 22 de septiembre, en el Antiguo Palacio Municipal, sede del IMAC, organizador de este taller.

Tijuana BC, 13 de septiembre de 2018.- Las renombradas periodistas y corresponsales de Canal 22 y SinEmbargo, Irma Gallo y Mónica Maristain, impartirán en el marco de las X Jornadas Vizcaínas el taller de periodismo cultural y espectáculos, Periodistas y periodismo, organizado por IMAC Tijuana.

El Antiguo Palacio Municipal fue sede de este curso el viernes 21 y sábado 22 de septiembre, dirigido a universitarios, estudiantes de periodismo principiantes y avanzados, así como periodistas en activo.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, subrayó que fue una oportunidad de formación para quienes ejercen o desean desempeñarse en el periodismo cultural de investigación.

De acuerdo a las talleristas, el objetivo fue brindar herramientas para la reivindicación del oficio periodístico aplicado a espectáculos, cultura y deportes, destacando el rigor y la seriedad de estas fuentes de información.

Mónica Maristain, periodista y corresponsal de la agencia de noticias SinEmbargo, es originaria de Argentina y desde el 2000 reside en México, estudió en la Universidad de Filosofía y Letras y ejerce el periodismo desde hace 30 años.

En Argentina dirigió las revistas Cuerpo & Mente en Deportes y La Contumancia. En México, dirigió la revista Playboy para todo Latinoamérica, fue editora de El Universal y actualmente es editora de Puntos y Comas en SinEmbargo.

Prepara la salida de su nuevo libro de entrevistas a escritores, La literatura es vagancia y misterio y su antología de Cuentos para Navidad, también el libro Daniel Sada: el hombre que sabía bailar, y la conferencia Literatura argentina, más allá de Borges y Cortázar.

Irma Evangelina Gallo, es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Xochimilco; desde 2001 es reportera y conductora de segmentos informativos para noticiarios culturales trasmitidos por Canal 22.

Gallo también ha colaborado para SinEmbargo y las revistas Variopinto, Gatopardo, Cambio, y El Gráfico, además de ser fundadora y directora del sitio web La Libreta de Irma, vigente en diversas plataformas digitales.

Se ha desempeñado también como maestra en diversos talleres de periodismo cultural y como ponente invitada en festivales literarios y en universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *