IMAC Tijuana conmemora 2 de octubre con concierto de música Latinoamericana

El grupo Contracanción se presentó la noche del martes 2 en el Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), ante una nutrida audiencia compuesta por público joven y adultos mayores.

“Debemos voltear a ver la historia para que no la repitamos”, afirmó Armando Vidal “El Gume”, lider del grupo. 

El concierto incluyó icónicas canciones de renombrados exponentes de la música latinoamericana como Gabino Palomares o Chabuca Granda, además de material inédito del disco que el grupo espera sacar a finales del año.

Tijuana BC, 03 de octubre de 2018.- Con concierto de música Latinoamericana,  a cargo del grupo Contracanción, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana conmemoró los eventos del 2 de octubre de 1968.

El concierto,  ofrecido la noche del martes 2 de octubre, se presentó en el Museo de Historia de Tijuana como parte del ciclo “Música y Músicos en Tijuana: la historia también se escucha” que se realiza mensualmente ahí mismo en las instalaciones del MuHTi.

“Hablar del 68 es hablar de algo que nos vincula a todos”, indicó Miriam García Aguirre, coordinadora del MuHTi, quien añadió que el tema del 68 es frecuente en el imaginario de quienes asisten al taller de narrativas autobiográficas, pues refieren historias que involucran a familiares o conocidos.

“Debemos voltear a ver la historia para que no la repitamos, muchos jóvenes no saben lo que es Tlatelolco, no voltean a ver esa historia, debemos evitar que vuelva a pasar”. afirmó Armando Vidal “El Gume”, lider del grupo Contracanción. 

Contracanción es un ensamble de guitarras y voces, integrado por los músicos Armando Vidal “El Gume”, Francisco Victoria Ranfla, Arturo Victoria González y José Avilez Cruz; cuenta con 9 años de trayectoria y se ha presentado en diferentes espacios independientes así como en festivales dentro y fuera del estado.

El concierto incluyó icónicas canciones de renombrados exponentes de la música latinoamericana como Gabino Palomares o Chabuca Granda, además de material inédito del disco que esperan sacar al mercado a finales del año, indicó “El Gume”.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, invitó a conocer el programa completo de actividades culturales que ofrece la paramunicipal a través del Museo de Historia y otros espacios como casas de cultura, galerías y Archivo Histórico de la ciudad.

Mayor información del programa completo de actividades en IMAC Tijuana puede consultarse en la página imac.tijuana.gob.mx o en facebook/ Cartelera Cultural IMAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *