GANA EL TATUAS MUESTRA REGIONAL DE TEATRO NOROESTE 2018

El prestigiado grupo fundado por el legendario director y dramaturgo sinaloense Óscar Liera ganó con la obra “El Estanque”.

De verse imposibilitado a acudir a la Muestra Nacional de Teatro 2018, representará a la zona el grupo Tijuana Hace Teatro.

 

Mexicali, Baja California, a 10 de septiembre de 2018.- El grupo de teatro Tatuas, en representación de Sinaloa, fue el ganador de la Muestra Regional de Teatro Noroeste 2018, con la obra “El Estanque”.

Tras una ansiosa espera en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Mexicali, la noche de este sábado 8, el jurado integrado por Camila Villegas, Martha Ladrón de Guevara y Abel Ignacio Hernández, dieron a conocer al ganador para representar al noroeste en la 39 Muestra Nacional de Teatro 2018.

El Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, reconoció el talento de los grupos Escénica Colectiva, Tatuas, Abemvs Teatro y Tijuana Hace Teatro; de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Baja California, respectivamente, quienes, del 6 al 8 de septiembre, compartieron su vocación por las artes en el Foro Experimental del Ceart Mexicali, durante la Muestra Regional.

El TATUAS se hizo acreedor de 9 mil pesos en efectivo, además del apoyo para presentar la puesta en escena en la Ciudad de México.

En caso de que, por causas de fuerza mayor, la compañía Tatuas no pudiera representar a la zona Noroeste en la Muestra Nacional, el jurado designó como sustituto a Tijuana Hace Teatro con la obra “Kiwi”.

“Kiwi”, de Tijuana Hace Teatro, narra la desgarradora historia de una niña que al ser abandonada por sus tíos se ve obligada a sobrevivir en situación de calle, enfrentándose a aberrantes circunstancias, como convertirse en ladrona, prostituta, e incluso casarse sin siquiera haber cumplido los 15 años de edad. La obra de Daniel Danis es dirigida por Ramón Verdugo.

La Muestra Regional de Teatro 2018, es organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca Noroeste), integrado por los Institutos de Cultura de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California en coordinación con Secretaría de Cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *