Galardona FESTIARTE 2018 a Bitácora Cultural por 22 años de labor periodística

Durante el último día de actividades de este ya célebre Festival, fundado por el artista y promotor César Borja, que se realizó del Viernes 21 al Domingo 23 de Septiembre, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

“La Casa de los sueños” y el “Proyecto Editorial Sin Límites” fueron los otros dos galardonados.

 

Con la finalidad de estimular el desarrollo cultural de Tijuana, mediante el reconocimiento público al trabajo que realizan personas y equipos de trabajo en la creación y puesta en marcha de proyectos culturales en las diferentes áreas artísticas que forman parte de FESTIARTE, El Punto del Arte, 14a. Edición, el Comité Organizador se dio a la tarea de seleccionar, según criterios establecidos por los responsables de cada área, a un número determinado de creadores y proyectos en las diferentes disciplinas artísticas que promueve el festival, ya que considera que con su esfuerzo y dedicación han fortalecido el trabajo cultural de la entidad y por lo tanto merecen que su labor sea reconocida.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que en el Área de Literatura se galardonan proyectos relacionados con las letras. En ediciones anteriores del festival han sido reconocidos, el Taller de Literatura del Instituto Tecnológico de Tijuana, con 47 años de trabajo constante, el programa de radio Letras al aire con 29 años, el SD Poetry Annual (Anuario de Poesía) con 9 años, el proyecto Online Revista Radio de las Artes con 5 años,  El Lugar del Nopal con 23 años, el Festival Independiente  El Libro y la Rosa con 10 años y el proyecto de lírica urbana de El Teacher del Rock con 16 años.

En esta ocasión, en el Área de Literatura FESTIARTE, coordinada por Guadalupe Romo López (al centro de la foto) y Gilberto Licona Martínez (a la extrema izquierda), al finalizar el programa literario, fueron tres los proyectos galardonados:

  1. Semanario Cultural Bitácora / Alma Delia Martínez (a la derecha, en blusa blanca) / 22 años de trayectoria
  2. La Casa de los Sueños, Foro Cultural / Elías Ramírez Robles (a la extrema derecha de la foto) / 18 años de permanencia
  3. Proyecto Editorial Sin Límites / Guillermo Beltrán Villanueva (a la izquierda, a un costado de Gilberto Licona) / 3 años de labor ininterrumpida

 

El reconocimiento que entrega FESTIARTE, es una estatuilla diseñada por el maestro César Borja, fundador y Director General del  festival, quien comenta que “este es sólo el inicio del reconocimiento al trabajo artístico y cultural de la región, ya que nuestra meta es ir paulatinamente otorgando crédito a las personas que se lo han ganado con trabajo y dedicación”.

La Entrega de Galardones FESTIARTE 14a. Edición, 2018, en la Plaza Monumental  Playas de Tijuana, se realizó el Domingo 23 de Septiembre, a las 17:30 horas, en el Área de Literatura del Festival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *