Finalmente se develó la Placa Póstuma de las 3500 funciones de “La Reina de su casa”

Un verdadero homenaje a la vida, tanto de Carlos Niebla, por su extra-ordinaria encarnación del papel de María en su exitoso monólogo, como de Bruno Bichir por la vitalidad y la generosidad con que sigue interpretando extra-ordinariamente el monólogo de “La Historia del Tigre”, resultó ser la función especial que el distinguido miembro de la dinastía Bichir ofreció el pasado 10 de Octubre en el Teatro del CECUT…

 

Al final de su gustado monólogo, el actor recibió una ovación de pie, recordando las ovaciones de pie que invariablemente recibía Carlos Niebla al finalizar su representación de “La Reina”.

Visiblemente emocionado, Bruno confesó que admiraba profundamente el desempeño actoral que Carlos Niebla logró al interpretar a María, el personaje del monólogo original del también fallecido Darío Fo, dramaturgo italiano merecedor del Premio Nobel.

Pero el momento más emotivo fue cuando, de manera espontánea, y luego de casi 40 minutos de generosa charla del actor con el público asistente –cuando incluso accedió gustosamente a tomarse fotos con quienes se lo solicitaban–, se acercó al escenario Betty Niebla, una de las hermanas de Carlos, recibiendo un fuerte abrazo por parte de Bruno, y el obsequio de un ramo de flores que le habían entregado previamente.

“Como un torero le ofrecí esta ‘faena’ a Carlos… y ahora con todo mi respeto y admiración, le ofrezco estas flores a usted, y a través suyo a toda la familia de Carlos”, exclamó el actor, mientras el público se arremolinaba para tomar la foto del recuerdo.

Finalmente, la ‘faena’ concluyó luego de más de una hora de amena charla, en la que Bruno respondió los cuestionamientos del público sobre su trayectoria,  así como sobre su compromiso de participar activamente en la realización de esta misma ceremonia de Develación de Placa Póstuma de 3500 Representaciones de “La Reina de su casa”, pero en CDMX, y con la presencia de Isela Vega, quien en esta ocasión únicamente pudo enviar un mensaje videograbado (lo pueden ver al final de esta nota).

 

Momento exacto de la Develación, cuando la Directora-Fundadora del Semanario Bitácora Cultural –que por muchos años organizó las giras de LA REINA DE SU CASA por todo Baja California-, leyó el mensaje inscrito en la Placa Póstuma, luego de haber presenciado la proyección de una hermosa semblanza de Carlos Niebla, video grabada por el CECUT, con la voz de Mara Gutiérrez, la Gerente del Teatro (a la derecha en la foto), e inmediatamente después de haber visto y escuchado el mensaje video grabado que ISELA VEGA envió especialmente para la ocasión. A la izquierda, la Lic. Haydé Zavala, Directora del IMAC, institución cultural municipal que apoyó en la realización de esta función especial, así como de todo el FORO DE DISCRIMINACIONES DIVERSAS “Órale Raza! Todos somos uno”, dedicado enteramente a la memoria de Carlos Niebla. FOTO CORTESÍA de Alfonso Lorenzana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *