Feminismo, cambio climático y una posible tercera guerra mundial, en los Globos de Oro 2020 

Aquí parte de algunos de los discursos más memorables en la noche de entrega de estos premios, antesala de los Oscars.

 

El discurso feminista de Michelle Williams

Ganó en la categoría mejor actriz de miniserie o película para TV en los Globos de Oro. “He intentado de la mejor manera vivir una vida bajo mis propios términos, y no sólo con la serie de eventos que me han sucedido, sino una a la que puedo respaldar y reconocer mi letra, a veces algo confusa y complicada, otras precisa y con cuidados, pero una que he escrito con mi propia mano”.

“Y no pude haber hecho esto sin aplicar el derecho de una mujer a elegir y tomar sus propias decisiones. Para elegir cuándo tener mis hijos y con quién, cuando me sentí con el apoyo y capaz de tener un balance en nuestras vidas como todas las madres lo saben.”

“Vivimos en un país fundado en los principios de que soy libre de vivir mi propio destino y ustedes también lo son. Así que, mujeres de 18 a 118, cuando sea tiempo de votar, por favor háganlo a favor de sus intereses, es lo que los hombres han estad0 haciendo por años, y es la razón por la que el mundo se parece tanto a ellos, pero no olviden que somos la mayoría de votantes en este país, hagamos que luzca más como nosotras”.

 

Patricia Arquette en contra de Donald Trump y su amenaza de Guerra

Patricia Arquette ganó el Globo de Oro como “Mejor Actriz de Reparto”; en su discurso habló sobre los conflictos entre Estados Unidos e Irán. “Veremos un país al borde de la guerra, los Estados Unidos de América; un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales”.

“Jóvenes arriesgando sus vidas, viajando por el mundo, personas que no saben si las bombas caerán sobre las cabezas de sus hijos.”

Este año en Estados Unidos habrá elecciones presidenciales; la actriz hizo un especial llamado a todas las personas a votar por un mejor futuro para todos. “Entonces, porque amo tanto a mis hijos, les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Para nuestros hijos y sus hijos, tenemos que votar en 2020 y tenemos que rogar y suplicar que todos los que conocemos voten en 2020”.

 

Alzan la voz por el cambio climático

Russell Crowe ganó el premio al “Mejor actor en una serie limitada de TV” por su papel de “Roger Ailes” en la miniserie de Showtime “The Loudest Voice”, pero no se encontraba en California para recibirlo. Estaba en Australia ayudando a proteger su casa, y envió un discurso que leyó Jennifer Aniston.

“No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se basa en el cambio climático.”

“Debemos actuar con base en la ciencia, cambiar nuestra fuerza laboral global a energía renovable y respetar nuestro planeta como el lugar único e increíble que es, de ese modo, todos tendremos un futuro”.

 

Joaquin Phoenix criticó a las ceremonias de premiación

Joaquin Phoenix quien protagonizó la taquillera película “Joker”, ganó como “Mejor Actor” en la ceremonia de los Globos de Oro 2020.

“A mis compañeros nominados…todos sabemos que no hay un maldito mejor actor, es sólo una cosa creada para vender publicidad para el show de televisión.”

“Me siento inspirado por ustedes, no puedo creer el hermoso, fascinante y único trabajo que todos ustedes han hecho este año; sé que la gente suele decir esto, pero realmente me siento honrado por ser mencionado junto a ustedes, a algunos les he hablado personalmente, por otros…aún me siento muy intimidado, aunque compartimos el mismo agente”.

 

Edición a la nota escrita por Francisco Inzunza, y publicada el 6 de Enero de 2020, en debate.com.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *