Exhiben a Octavio “Bibliorock” Hernández

Desde el Viernes 28 de Septiembre y hasta el 28 de Octubre, en el pasillo de exposiciones de la Casa de la Cultura de Tijuana, dentro del marco de las X Jornadas Vizcaínas.

Discos autografiados, libros, revistas, casetes, folletería, panfletos, volantes, gafetes y audios de sus programas radiofónicos formaron parte de esta exposición, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

La exposición se montó para celebrar el legado de Octavio Hernández, periodista cultural, crítico de rock, cronista, músico y editor destacado en la escena musical de México y de la frontera  Tijuana-San Diego.

 

El acervo radiofónico, musical, fotográfico y de souvenirs del extinto promotor cultural Octavio Hernández Díaz se exhibió en la exposición Bibliorock, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, en el marco de las X Jornadas Vizcaínas.

Discos de vinil autografiados, periódicos, libros, revistas, casetes, folletería, panfletos, invitaciones a conciertos, flyers, fotografías, así como audios análogos de sus programas radiofónicos, formaron parte de esta singular muestra.

Bibliorock fue inaugurada el viernes 28 de septiembre en el pasillo de exposiciones de la Casa de la Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira, donde permaneció abierta al público por el lapso de un mes.

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC Tijuana, destacó que la muestra fue una de las colaboraciones del IMAC al programa general de las X Jornadas Vizcaínas, organizadas por el periodista cultural Jaime Cháidez Bonilla.

El montaje, a cargo de la coordinación de Galerías y del Archivo Histórico de Tijuana (AHT) contó con discos autografiados, panfletos, invitaciones y gafetes de la organización de eventos que “Bibliorock” llevó a cabo en espacios tan emblemáticos como Río Rita, el Iguana´s y Mexitlán.

 

Emmanuel Robles Mellín, coordinador del AHT, indicó que el Archivo aportó la mayor parte del material ya que tiene bajo su resguardo la colección particular Octavio Hernández, en parte donada por el promotor cultural y otra dada en comodato por sus familiares.

También  incluyó los audios de su programa radiofónico El Arca de Neón y la revista Tijuaneo, que él mismo editaba, subrayó.

3 PUBLICACIONES INDEPENDIENTES REUNIDAS EN UNA MISMA IMAGEN… En la foto –cortesía de Jaime Chaidez y que fue incluida en la exposición– se puede ver a Bibliorock Hernández, fundador y director de la revista TIJUANEO, escuchando atentamente al entrañable Profesor Rubén Vizcaíno, en su oficina del SUPLEMENTO IDENTIDAD, que él fundó y coordinó hasta su fallecimiento… y en la mesa, se puede apreciar un ejemplar de BITÁCORA CULTURAL, en versión semanario impreso.

Guillermo García Hernández, coordinador de Galerías IMAC, detalló que la selección del material y curaduría estuvo a cargo de los artistas Norma y Sergio Torres en coordinación con Galerías y el Archivo Histórico de la ciudad.

La exposición se montó para celebrar el legado de Octavio Hernández, periodista cultural, crítico de rock, cronista, músico y editor destacado, a quien por su conocimiento e importancia en la escena musical de México y esta frontera se le conoció popularmente como “Bibliorock”, según apuntó la titular del IMAC, Haydé Zavala, en la ceremonia de inauguración de esta muestra.

 

DIBUJO DE “BIBLIOROCK” HERNÁNDEZ en el encabezado: Original de Jorge Valdivia (también incluido en la exposición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *