Este año la Feria del Libro de Tijuana será virtual

Tras la cancelación anunciada por el CECUT, la Unión de Libreros lanza “Feria del Libro en tu Casa”, la cual se realizará los días 12, 13, 19 y 20 de junio.

Durante 4 veladas de 8 horas cada una, nueve librerías harán promoción y venta de libros a precios especiales.

Las jornadas de venta se realizarán en la página de Facebook de la Feria del Libro de Tijuana.

 

En sustitución de la tradicional Feria del Libro anual que en este año celebraría su edición número 38, la Unión de Librerías de Tijuana celebrará un primer evento de venta de libros en línea llamado “Feria del Libro en tu Casa” con el fin de favorecer la oferta y celebración editorial en medio de la contingencia sanitaria.

 

Desde sus orígenes en 1980, la Feria del Libro de Tijuana sólo se había suspendido en dos ocasiones. Esta vez, en apego a la “nueva normalidad”, el grupo fundador de esta Feria hará uso de las redes sociales para aproximar al público local a las novedades editoriales.

Como primera experiencia del año, las librerías locales transmitirán en vivo presentando los títulos de las editoriales que representan. Mientras tanto, cada persona interesada en dichos títulos hará la compra por medio de un comentario a la misma transmisión. Los pagos serán procesados vía remota por transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o débito o depósito en tiendas o farmacias autorizadas.

 

Entre las editoriales en venta, podrán comprarse títulos del Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Penguin Random House Mondadori, De Bolsillo, ILCSA, ERA, Sexto Piso, entre otras.

 

Cada compra será realizada a la librería que esté transmitiendo, a partir de las 19 horas, en la página de Facebook de la Feria del Libro de Tijuana de acuerdo al siguiente calendario:

 

12 de junio La Puerta de la Fe y Carvajal Editores
13 de junio MiLybro y Librería El Día
19 de junio Librería Ditexma y Más que Libros
20 de junio Librerías México, Impulsora Libro Club y Librería Sor Juana

 

Más información sobre esta “Feria del Libro en casa” se puede obtener escribiendo a  feriadelibrotijuana@gmail.com y libreriastijuana@gmail.com

 

Por COVID-19 cancelan la Feria del Libro de Tijuana 2020

 

Mediante comunicado, el Centro Cultural Tijuana (CECUT), organismo de la Secretaría de Cultura de la federación, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), confirmaron la cancelación de la Feria del Libro de Tijuana, que se llevaría a cabo, como ya es tradición desde hace años, en las instalaciones de la institución federal; esto debido a las restricciones impuestas por la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Programada para realizarse del 12 al 21 de junio, finalmente se tomó la decisión de cancelar la 38 de la Feria del Libro, en coincidencia con la resolución adoptada por la Unión de Librerías de Tijuana, informó el CECUT.

En su condición de entidades convocantes, representantes del Cecut y la Unión de Librerías de Tijuana habían venido sosteniendo reuniones virtuales periódicas con miras a la organización de la Feria del Libro que este año se realizaría bajo el lema “10 años sin Monsiváis” para recordar al escritor y cronista fallecido en 2010.

 

No obstante, las condiciones prevalecientes a partir de la lucha contra el coronavirus COVID-19 vuelven inviable la realización de la Feria del Libro, precisó el CECUT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *