Este 1 de Mayo la segunda edición del festival en línea “Contigo en la distancia”

Grandes propuestas musicales se podrán disfrutar desde casa.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC), llevará a cabo la segunda edición del festival en línea “Contigo en la Distancia”, el cual se transmitirá a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, este viernes 1 de mayo a partir de las 14:00 horas.

 

La OrqueSka InterNATIOnal.

Se podrán ver presentaciones de artistas como Ernesto Anaya Lara Quintal, compositor e intérprete mexicano dedicado principalmente a la música folclórica mexicana; y de la banda mexicana La Garfield que deleitará al público con una mezcla de letras de amor con jazz fusión y funk (foto principal); además, se podrá disfrutar del ska y reggae latinoamericanos con la OrqueSka interNATIOnal, integrada por legendarios músicos de memorables agrupaciones nacionales e internacionales que han dejado huella en varias generaciones.

Desde Veracruz, Los Parientes de Playa Vicente con un alegre fandango jarocho; el grupo Pañuelo Rojo estará presente fusionando la marimba tradicional, con música clásica y jazz.

Los Músicos de José.

Acompañan este recital en línea Los Músicos de José recreando atmósferas instrumentales con tintes de funk, groove, acid jazz, latin y rock sin dejar a un lado el hip hop, el a go gó y las piezas de Dámaso Pérez Prado.

De Sinaloa, El David Aguilar, una de las promesas de la composición mexicana; además el invitado especial Pedro Aznar, cantante, multiinstrumentista y compositor argentino con más de 40 años en la escena musical, con amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular latinoamericana.

Como resultado de la exitosa transmisión del pasado 8 de abril que fue visto por 24 mil 623 espectadores en Twitter; 380 mil 778 en Facebook Live; 26 mil 872 a través de la página de internet de Contigo en la distancia y la señal en línea de TVCuatro dentro del marco de la campaña “Contigo en la distancia”, la Secretaría de Cultura pone al alcance de la población un concierto más en modalidad digital, que pueda disfrutarse de forma gratuita por público de cualquier edad y sin salir de casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, por la presencia del COVID-19.

El grupo Pañuelo Rojo.

La transmisión será el viernes 1 de mayo a partir de las 14:00 en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura https://www.facebook.com/SecretariaCulturaMx/ y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y la señal en línea de TVCuatro, televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Ante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus.

Así mismo, seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, como es quedarse en casa, no saludar de beso ni abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, como son computadoras, celulares y otros dispositivos.

Al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo, el cual deberá ser desechado de inmediato, o con el ángulo interno del brazo, así como evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *