“El cuidador” por primera vez en BC

Sergio Ochoa, el Bartolomé en la divertida serie televisiva “Simón dice” presentará por primera vez el monólogo que estrenó en el 2016, semanas antes de que su mamá, la inolvidable comediante Leonorilda Ochoa, falleciera víctima de Alzheimer.

Es una forma de preservar su sonrisa, “como si ella nos estuviera haciendo reír todavía”, con el propósito de dejar en nuestra mente la nostalgia del pasado y en el corazón, el deseo de amar intensamente.

“El Cuidador” se presentará el Jueves 3 en el Teatro de la UABC Ensenada y el Viernes 4 en el Cine Libertad Tijuana.

En Ensenada, parte de lo recaudado será a beneficio de la Casa Hogar del Anciano, en su 65 Aniversario.

 

Muy a tiempo resultó el homenaje que Sergio Ochoa le rindió a su mamá, la actriz y comediante Leonorilda Ochoa, con el estreno del monólogo “El Cuidador”, el 3 de Mayo de 2106, pues falleció unos días después, el Domingo 22, luego de 19 años de padecer de Alzheimer.

“EL CUIDADOR, ó Mamá, las llaves del carro no van en el refri se llama el monólogo que se presentó todos los martes en el Foro Shakespeare de la CDMX, hasta finales de Junio de ese año.

Se trata de un homenaje a la actriz, recordada por su personaje de “la pecas” en “Los Beverly de Peralvillo”, y por su participación en “La Familia Burrón” y “Hogar, dulce hogar”, pero también de una catarsis salpicada de humor.

“La función sin Leonorilda debe seguir”

“Yo ya lloré mucho todo esto, así que ahora creo que es el momento de compartir con la gente esta historia de amor y de risas, porque mi mamá siempre fue muy alegre y muy amorosa, y aunque no ésta conmigo en escena, es como si ella de algún modo nos estuviera haciendo reír”, comentó el actor a Notimex.

Así, este espectáculo, dirigido y adaptado por Omar Medina, nos transporta a la intimidad de una historia familiar intensa, dejando en nuestra mente la nostalgia del pasado y en el corazón, el deseo de amar intensamente, comenta Sergio, quien actualmente desempeña el papel de Bartolomé en la divertida serie televisiva “Simón dice”, con Arath de la Torre en el protagónico.

“EL CUIDADOR” en Ensenada, a beneficio de Casa Hogar

La función en el puerto se llevará a cabo el Jueves 3 de Octubre, a las 7:30 pm, en el Teatro Benito Juárez de la UABC.

Los Boletos en Pre-Venta ya pueden adquirirse con una Promoción 2 x 1, es decir, 2 Boletos por el precio de 1: $300 pesos, mientras que para Estudiantes, Maestros e INAPAM tendrán un costo de $150 pesos, un boleto por credencial.

En Ensenada, el 30% de los Boletos de $300 pesos se donará a la Casa Hogar del Anciano, para unirse a la celebración de sus 65 años de dedicarse a servir, de forma gratuita fundamentalmente, a este sector de la comunidad que por lo regular padece desatención.

Estos boletos a Beneficio serán CON BUTACA NUMERADA, y podrán adquirirse a partir del Viernes 20 de Septiembre.

También el 20 de Septiembre y con un costo de $350 pesos, saldrán a la venta los BOLETOS VIP, que además de la BUTACA NUMERADA incluirán UNA COPA DE VINO con el actor en el Restaurante Covelli Pizzas al finalizar la función.

Los puntos de venta de Boletos son: Viajes Kinessia Tel. (646) 152 18 52, las 24 HORAS en Farmacia del Sol Bahía (646) 153 20 81, y CON SERVICIO DE ENTREGA: Marcela Danemann, al Cel. (646) 136 36 46 (hasta el 19 de Septiembre).

Quienes deseen conocer las instalaciones de esta Casa Hogar y aprovechar para hacerles alguna donación en especie (víveres, ropa, etc), pueden visitarlos en su Domicilio: Calle 15 #131 esquina Ryerson, Zona Centro. Tel. (646) 175 31 71.

La próxima semana publicaremos un reportaje sobre esta Casa Hogar y la importante labor que ha estado desarrollando por más de 50 años en el puerto ensenadense.

“EL CUIDADOR” en Tijuana

Al día siguiente, el Viernes 4 de Octubre, a las 7 pm, el monólogo se presentará en el CINE LIBERTAD, ubicado en la colonia del mismo nombre, en la conocida Calle Quinta, justo donde anualmente se lleva a cabo el Festival Ópera en la Calle.

Acá la promoción en Pre-Venta será de 3 x 2, es decir, 3 Boletos por el precio de 2: $600 pesos, y de $200 para Maestros, Estudiantes e INAPAM, un boleto por credencial.

Estos Boletos están disponibles en la Taquilla del Cine (664) 210 52 47, y en la Librería El Día Zona Río (664) 684 09 08, y Librería El Día UABC (664) 624 92 13.

También habrá BOLETOS VIP de $300 pesos CON BUTACA NUMERADA y una COPA DE VINO con el actor, en el Restaurante EL CUBO del CECUT, al finalizar la función. Estos Boletos se podrán adquirir únicamente en la Taquilla del Cine Libertad (Tel. 664 210 52 47), a partir del Viernes 20 de Septiembre.

En ambas funciones, los Boletos con Descuento tienen emisión limitada por lo que la sugerencia es que los adquieran con anticipación.

INFORMES adicionales enviando mensaje al WhatsApp de Bitácora Cultural MX, semanario Web organizador de estas funciones: (664) 437 50 23.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *