El Conservatorio de Danza México en Tijuana, una escuela de primer mundo

Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de Abril, y para celebrar también el segundo aniversario de su apertura, el Conservatorio de Danza México organizó en Tijuana el Primer Festival Internacional de Danza, al que denominaron “Veinte Once”.

El título responde al # del Domicilio donde se encuentra ubicado este hermoso e imponente edificio que desde finales de Marzo del 2016 alberga a esta escuela de primerísimo nivel, justo sobre el final de la Calle Once, casi lindando con el Boulevard Sánchez Taboada de la Zona Río.

El mencionado Festival dio inicio con “Compás”, exposición del reconocido fotógrafo Alfonso Lorenzana, la noche del pasado Miércoles 11 de Abril, conformada por una selección de aproximadamente 40 imágenes que el artista de la lente captó en diferentes escenarios en Tijuana, pero con un tema común: la Danza.

“Uno de los propósitos del Conservatorio de Danza México es contribuir a posicionar a Tijuana como una capital de la cultura y las artes”, afirmó Mariana Escobedo, co-fundadora y co-directora junto con su hermana, Dulce Escobedo, de este magno proyecto que ya se hizo toda una realidad, porque, como lo enfatizó justamente Dulce también en la ceremonia de inauguración de la exposición y de arranque del Festival Veinte Once: “es maravilloso tener buenas ideas, pero hay que hacer que sucedan”.

Y con el afán de ayudar a “cosechar” parte de esos frutos, Bitácora Cultural MX se dedicó a recoger la opinión de los muchos asistentes que esa noche llenaron las instalaciones del Conservatorio, principalmente alumnado de la propia escuela, aunque también estuvieron presentes muchos de los bailarines captados por la cámara de Alfonso Lorenzana, así como colegas, amistades y familiares del artista.

Te invitamos a que veas el vídeo de este primer Recomendamómetro, grabado por Guillermo Parra. Y tal vez también te pueda interesar visitar nuestro Fotoreportaje sobre la Exposición Fotográfica de Alfonso Lorenzana.

Vídeo por Guillermo Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *