“DON QUIJOTE”, EN LA GALA DANCÍSTICA DEL CONSERVATORIO DE DANZA MÉXICO

El Conservatorio de Danza México (CDM), escuela de primerísimo nivel ubicada en la fronteriza ciudad de Tijuana, se engalanó con la presentación de la “dinastía” Sarabia, quienes, junto a más de 120 bailarines en escena interpretaron un clásico de la literatura universal:“Don Quijote”.

 

La cita para esta “Gala Dancística 2019” fue el pasado martes 14 de mayo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde se reunieron cientos de personas amantes del arte y la danza para disfrutar de la interpretación de estudiantes del CDM y las primeras figuras del ballet cubano.

Esta obra se realizó bajo la dirección artística de Marianna y Dulce Escobedo, Directoras-Fundadoras del Conservatorio, contando además con el diseño de escenografía e iluminación de Alejandra Escobedo, quien hizo lucir espectacular el recinto.

“Tuvimos alrededor de 120 estudiantes del Conservatorio y tres bailarines invitados, la dinastía Sarabia: Rolando Sarabia padre, Rolando Sarabia junior y Daniel Sarabia”, comentó Dulce Escobedo.

Explicó que la función se llevó a cabo en dos etapas: la primera consistió en unas piezas de danza contemporánea, danza jazz y flamenco, para continuar con la segunda parte, que fue la obra clásica de Don Quijote.

Como ya es tradición anual, el CDM realiza una gala dancística que refleja el trabajo de los bailarines del conservatorio a lo largo de un año, señaló, donde muestran lo aprendido en las diferentes disciplinas que se imparten.

Cabe mencionar la relevante trayectoria de los invitados de lujo de este año, la dinastía Sarabia –concluyó la directiva–, pues Rolando Sarabia Jr. es primer bailarín del Ballet de Washington, galardonado con el Prix Benois de la Danse, mientras que Daniel Sarabia, por su parte, también ha sido bailarín de grandes compañías como el Béjart Ballet Lausanne en Suiza y el Miami City Ballet, y finalmente, Rolando Sarabia padre, es ballet master y primer solista del Ballet Nacional de Cuba, así como primer bailarín internacional en distintas compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *