Diputado Sergio Mayer volverá a los escenarios

“No hay ningún impedimento jurídico o legal dentro del área legislativa que me prohíba pisar el escenario”, dijo durante conferencia de prensa.

Mayer protagonizará “Defendiendo al cavernícola”, exitoso monólogo que durante casi 12 años presentó César Bono.

Con esta temporada se reabrirá el Teatro López Tarso, el cual cerró sus puertas luego de la polémica suscitada con Jorge Ortiz de Pinedo, a quien la alcaldesa de la Delegación acusó de haber acaparado indebidamente las instalaciones.

 

Mediante conferencia de prensa ofrecida en CDMX el pasado Miércoles 3 de Julio, se dio a conocer que el diputado federal y actor Sergio Mayer vuelve a los escenarios, esta vez con la puesta en escena Defendiendo al Cavernícola de Rob Becker, con el respaldo de Ocesa Teatro, y con la cual se reabrirá el Teatro López Tarso.

“No hay ningún impedimento jurídico o legal dentro del área legislativa que me prohíba pisar el escenario”, dijo Mayer, quien actualmente funge como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

“Lo que yo haga los fines de semana, mientras cumpla con mis compromisos legislativos está bien. Participar en la recuperación de un espacio cultural con una actividad como esta obra me motiva, me emociona y me fortalece, es parte de mi esencia”, puntualizó Mayer.

En dicha conferencia de prensa participaron también otras funcionarias públicas: Layda Sansores, alcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón; y la Directora General de Cultura de Educación y Deporte, Maricela Silva; quienes compartieron estrado con Morris Gilbert, director de Mejor Teatro, la empresa productora; y Jaime Matarredona, director de la pieza teatral.

Sobre la reapertura del Teatro López Tarso, la alcaldesa Sansores aclaró que el contrato estipula un plazo de seis meses para la presentación de esta puesta en escena que César Bono protagonizó de 2001 a 2012, y aseguró que Morris Gilbert dejará equipado el teatro para su producción y para todas las que vengan, pues recalcó que el inmueble sigue abierto a todos los productores.

“Se hizo un convenio muy bien realizado, de manera que todos sientan que pueden presentar sus obras. La competencia va ser fuerte, pero este teatro sigue abierto al teatro experimental, universitario e independiente”, enfatizó la alcaldesa, refiriéndose a los hechos ocurridos durante la administración del inmueble por parte de Jorge Ortiz de Pinedo, a quien acusó de haber acaparado indebidamente las instalaciones durante una rueda de prensa ofrecida en febrero pasado.

Por esa razón reiteró: “Hemos trabajado con mucho cuidado en el convenio para evitar cualquier malinterpretación y no pasar malos ratos que en el pasado afectaron al señor Ortiz de Pinedo, pero también a nosotros y a la comunidad”.

Al respecto, la alcaldesa aclaró que “antes la escenografía que se tenía montada nos impedía darle espacio a otras obras… nos decían ‘sí, pueden usarlo los demás días’, por eso sólo nos pagaban sábados y domingos, pero no, porque la escenografía estaba puesta… ahora no va ser así”.

Además, concluyó, “quiero decirles que él (Morris Gilbert) va a invertir en lo que falta en el teatro, sin dejar de pagar fielmente lo que está establecido en el convenio… gracias compañero Morris, lo valoramos mucho”.

Por su parte, Morris Gilbert declaró que aunque dudó en trabajar en este teatro precisamente por la polémica generada con Ortiz de Pinedo, no quiso desaprovechar esta oportunidad por el cariño que siente a este espacio que él mismo inauguró; “para mí, regresar a este teatro es volver a la cueva original del cavernícola”, expresó.

“Nadie es dueño de ningún espacio, a menos que sea tu teatro… Todos los productores vamos pasando por varios recintos; seguramente muchos tienen grandes proyectos, pero las ideas son de quien las trabaja”.

Para finalizar, Gilbert especificó que será equipo de luz y de sonido, así como “vestimenta’ teatral” (es decir, telones y bambalinas), lo que pondrá a disposición del Teatro López Tarso, para la presentación de Defendiendo al cavernícola, que iniciará temporada este Viernes 9 de agosto, con funciones de Viernes a Domingo.

 

Alma Delia Martínez Cobián, con información tomada de la nota publicada en Cartelera de Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *