Darío Yazbek, de “La casa de las flores” a “Playmobil”

El joven actor mexicano, hermano de Gael García Bernal y popular tras su protagónico en “La casa de las flores”, le da voz al carismático agente secreto Rex Dasher, en esta la primer película animada estelarizada por los juguetes de Playmobil.
Yazbek estuvo presente en la Alfombra Roja del Sábado 10 de Agosto en CDMX, a la que también asistió Alejandro Graue, actor argentino que le da voz a Charlie, el encantador vikingo, y quien además estuvo a cargo de la traducción y adaptación del guión original.
La cinta, dirigida por Lino DiSalvo –el animador de exitosas cintas como Chicken Little y Frozen–, es una divertidísima aventura para chicos y grandes donde se enfatiza el papel vital que juega la imaginación para poder enfrentar con buen ánimo todo lo que la vida depare y así salir victorioso.

En 1974, la compañía alemana Brandstätter lanza al mercado un sistema de juego y una línea de juguetes denominada Playmobil, los cuales han sido el deleite de muchas generaciones, y ahora incursionan en el mundo del séptimo arte lanzando una divertida cinta con los personajes icónicos.

En una co-producción entre Alemania y Francia, se eligió a Lino DiSalvo, con experiencia previa animando filmes destacados como Chicken Little, Bolt, Enredados y Frozen, pero quien por primera vez ocupa la silla de director.

DiSalvo, junto con los guionistas Blaise Hemingway, Greg Erb y Jason Oremland, desarrollan una aventura donde los principales muñecos de Playmobil tienen el papel estelar y seguramente también se convertirán en el deleite de chicos y grandes.

Para la versión en español, se escogió a Darío Yazbek, joven actor mexicano, hermano de Gael García Bernal y popular tras su participación protagónica en la exitosa y controvertida serie de Netflix “La casa de las flores”, para darle voz al carismático agente secreto Rex Dasher, en esta la primer película animada estelarizada por los juguetes de Playmobil.

 

Yazbek estuvo presente en la Alfombra Roja ofrecida el Sábado 10 de Agosto en CDMX, a la que también asistió Alejandro Graue, actor argentino que le da voz a Charlie, el encantador vikingo, y quien además estuvo a cargo de la traducción y adaptación del guión original.

Graue es conocido por doblar a Schuyler Tate en la serie Power Rangers SPD, pero alcanzó la fama internacional tras hacer la voz de Dipper Pines en la serie animada de Netflix “Gravity Falls”.

 

La trama gira en torno a dos personajes: la joven Marla (Anya Taylor-Joy) y su hermano menor Charlie (Gabriel Bateman), quienes llevan una buena relación y disfrutan jugando juntos con las figuras de Playmobil, imaginando grandes aventuras.

Pero además, Marla está ansiosa y feliz porque pronto emprenderá una gran aventura en el mundo real, gracias a un viaje que tiene planeado alrededor del mundo. Y para ello, ostenta un pasaporte el cual atesora y cuida, ya que lo ve como su llave a tan anhelada experiencia.

Desafortunadamente la vida tiene otros planes, y tras un terrible accidente, Marla se ve obligada a trabajar y hacerse cargo de ella y su hermano, por lo que tiene que abandonar sus sueños y literalmente dejarlos olvidados, junto con su pasaporte, en un cajón.

Estas nuevas responsabilidades hacen que su relación con Charlie cambie también, y ya no vuelve a jugar con él como antes; lo cual hace que gradualmente comiencen a distanciarse y surjan roces entre ambos.

Pero un día, tras una fuerte discusión, Charlie escapa y Marla lo busca afanosamente, hasta que finalmente lo encuentra en una exposición especial de los juguetes. Al estar allí, algo inusual ocurre, y ambos se ven transformados y transportados al universo mágico de Playmobil, donde nuevamente se ven separados.

Mientras intenta hallar a su hermano, Marla conocerá a una serie de pintorescos personajes, como el conductor de camiones Del, el carismático agente secreto Rex Dasher –cuya voz en la versión original en inglés es la de Daniel Radcliffe, el Harry Potter de la saga cinematográfica–, un hada madrina que le ayudará a encontrar su camino, e incluso a un robot algo atolondrado pero de gran corazón –en la voz del propio director de la película, Lino DiSalvo-.

Como ocurre en todas las buenas cintas de acción y aventuras, mención destacada merece el villano Maximus, en la voz original de Adam Lambert,  quien en 2014 interpretó a Elliott “Starchild” Gilbert en la quinta temporada de la exitosa serie estadounidense Glee, tras convertirse en el primer solista abiertamente gay en lograr llegar a la posición #1 de Billboard 200 con su álbum “Trespassing”.

 

 

Todos ellos acompañarán a Marla y Charlie en esta divertidísima aventura de proporciones épicas, donde además de encontrar el camino de vuelta a casa, se redescubrirán y recuperarán no sólo lo esencial para su relación, sino su propia confianza en que pueden enfrentar todo lo que la vida depare con la firme convicción de que con imaginación, todo es posible.

Playmobil: la película se estrenó desde este viernes 16 de agosto, bajo el sello de Cinépolis Distribución en 805 pantallas a nivel nacional.

 

Texto y Fotos de Alma Delia Martínez Cobián, Directora-Fundadora de Bitácora Cultural MX (con información proporcionada por Cinépolis Distribución).

Tráiler Playmobil: La película

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *