DAN A CONOCER A BECARIAS DE LA 39º MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

La Muestra se llevará a cabo en CDMX, del 1 al 10 de Noviembre próximo.

Las becarias serán apoyadas con transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

 Mexicali, Baja California, a 16 de julio de 2018.- El Instituto de Cultura de Baja California dio a conocer a las ganadoras de las becas de manutención de la 39º Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 1 al 10 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México.

Las jóvenes Vannia Graciela Cárdenas Guzmán de Ensenada, B.C., y Ana Sofía Félix Sarmiento de Tijuana, B.C., ambas de 30 años, serán quienes asistan a los 10 días de trabajo, en donde participarán en diversas actividades artísticas, académicas y de reflexión sobre las distintas áreas de desarrollo en el teatro, y quienes serán becadas por transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

El fallo se dio a conocer por parte del Comité de Selección del Programa de Becas de Manutención, integrado por los maestros Rodolfo Guerrero y Verónica Maldonado.

Vannia Graciela Cárdenas Guzmán es licenciada en escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral y cuenta con una maestría en teatro por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se ha desempeñado en las áreas de diseño, producción y montaje de diversos espectáculos escénicos. Ha trabajado para compañías de teatro independientes y comerciales, ejerciendo el cargo de escenógrafa, vestuarista e iluminadora. Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de Baja California, donde imparte las materias de diseño de escenografía y escenotécnia.

Ana Sofía en una escena de “Dios es un bicho”

Por su parte, Ana Sofía Félix Sarmiento es actriz egresada de la licenciatura en teatro de la Universidad Autónoma de Baja California. Fue becaria del programa de estímulo al desarrollo y creación artística de Sinaloa (PECDAS 1012-2013) en la categoría de desarrollo artístico individual, por el montaje de la obra No Tocar, y en 2015 fue beneficiada de nuevo por el mismo programa con un proyecto para niños llamado, Amor, la mejor parte del pollo. También fue acreedora al premio Innovación y juventud en las artes en la categoría ejecutante, que le otorgó Tijuana Innovadora, en el 2011. En 2013 y 2015 recibió el premio de mejor actuación femenina dentro del festival FESARES por las obras No tocar y Dios es un bicho, respectivamente.Actualmente trabaja como actriz en la compañía Inmigrantes teatro, bajo la dirección de Raymundo Garduño.

La 39º Muestra Nacional de Teatro será un encuentro que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta. Lo principal será el vínculo entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *