CONVOCAN A PARTICIPAR EN LA BIENAL INTERNACIONAL DE PIANO 2018 DEL ICBC

En su décima edición, los premios van de los $10 mil a los $45 mil pesos, según la categoría en la que se participe.

La ceremonia de premiación y clausura se realizará el 11 de noviembre en la Sala de Conciertos AUKA, en Mexicali.

La convocatoria cierra el 10 de septiembre de 2018.

Mexicali, Baja California, a 27 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), convoca a participar en la X Bienal Internacional de Piano que se realizará el 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2018 en la Sala de Conciertos AUKA de la Escuela de Música del ICBC en Mexicali, Baja California, México.

Las categorías de participación se dividen en: I) de 9 a 13 años; II) de 14 a 19 años; III) de 20 años en adelante, siempre y cuando no ejerzan la música como profesión y IV) Profesionales y Maestros.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes y profesionales de piano sin restricciones de residencia o nacionalidad. Cada concursante deberá entregar al inscribirse cuatro copias de las partituras de las obras, que interpretará con los compases numerados. Asimismo, deberán tocar de memoria, con excepción de los acompañantes de las obras para piano y orquesta; además, quienes lo requieran podrán llevar su propio pianista acompañante. Los tiempos de participación variarán de acuerdo a cada categoría: I) 10 minutos, II) 15 minutos, III) 20 minutos y IV) 25 minutos.

Obligatoriamente, todas las categorías deberán interpretar una obra del compositor Johann Sebastian Bach y alguna otra obra u obras de su elección.

Los concursantes y los ganadores de las categorías I, II y III de bienales anteriores podrán participar, siempre y cuando interpreten obras diferentes a las que ejecutaron en emisiones pasadas de esta convocatoria. No podrán concursar nuevamente los participantes que hayan obtenido el primer premio de la categoría IV en bienales anteriores. Los concursantes que hayan participado en la categoría IV y no hayan obtenido primer premio en bienales anteriores podrán participar nuevamente con diferentes obras.

Los premios para los primeros lugares son, de acuerdo a las categorías: I) $10,000.00 pesos M.N.; II) $15,000.00 pesos M.N.; III) $24,000.00 pesos M.N. y IV) $45,000.00 pesos M.N. así como una placa de reconocimiento para cada uno. Los segundos lugares tendrán placas de reconocimiento y los terceros lugares diplomas. Todos los participantes recibirán constancia de participación y comentarios escritos de los jurados. En caso de existir empate en cualquiera de las categorías, el premio en efectivo se dividirá en dos partes iguales.

El jurado estará integrado por pianistas de reconocido prestigio internacional y cualquier controversia que se derive del desarrollo e interpretación será resuelta por el jurado con fallo inapelable.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación y clausura el 11 de noviembre a las 11:00 horas en la Sala de Conciertos AUKA, en Mexicali, Baja California, México, e interpretarán una(s) de las obras(s) con las que resultaron ganadores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre de 2018 a las 17:00 horas.

Cada participante deberá entregar o enviar por mensajería un paquete con la solicitud de inscripción, disponible en www.icbc.gob.mx, copia de acta de nacimiento, las partituras con las especificaciones de la convocatoria a las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas a la dirección: Av. Álvaro Obregón No.1209, Colonia Nueva, C.P. 21100, Mexicali, Baja California, México, Tel. (686) 554 84 01 ext.108.

Para consultar esta convocatoria en la red pueden visitar:

http://www.icbc.gob.mx/convocatorias.html, dudas al correo electrónico: bienaldepianobc@gmail.com. Mayores informes se pueden obtener en las oficinas y representaciones del Instituto de Cultura de Baja California en cada ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *