CONCLUYÓ TEMPORADA “LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN PRESAS”

Marilynares, una Marilyn Monroe a la Mexicana, tomó el escenario del Youkali Cabaret todos los Viernes de Marzo.

En México los hombres prefieren a las mujeres presas, calladas o muertas, demuestra Minerva Valenzuela “ladelcabaret” en este show con historias de mujeres privadas de la libertad.

 

Después de dos años de presentar exitosamente su show feminista  “Concierto para locas, putas y feas”, Minerva Valenzuela (ladelcabaret) se presenta con su nuevo material, que está cargado de anécdotas de mujeres que perdieron la libertad y son reclusas.

“Los caballeros las prefieren presas” es un espectáculo de cabaret que nos permite conocer las historias de mujeres presas, a través de versiones personales a canciones de los cincuentas como “Baros are a girl’s best friend” y “Raquel mató a su daddy”.

Marilynares, mexicana nacida en Ciudad Juárez que lleva cinco años sentenciada en el penal de Santa Martha Lamitas, es invitada a participar en un reality show.

Pese a su resistencia, acepta, con la ilusión de poder contar las historias de las mujeres que viven adentro y de las que nadie habla. Pero inevitablemente pasa lo que hacen los medios masivos de comunicación: no les interesa la justicia sino el rating.

Así, Marilynares enamora al público, convencida de que son las personas, y no los medios, quienes pueden voltear a ver, aunque sea un poquito, la vida de las mujeres presas.

“No hay otra manera de hacer cabaret”, puntualiza Minerva. “El cabaret es hermanx de la resistencia, de la desobediencia, de la crítica y la inconformidad”.

Egresada de la Licenciatura en Actuación de la Escuela (Nacional) de Arte Teatral del INBA, con 20 años de trayectoria artística, Minerva concluye: “Una persona puede hacer un show, o un discurso, a una obra artística, o un evento o cualquier cosa que parezca contestatario y comprometido, pero si eso no está en la vida cotidiana… ¿Pues para qué?”

 

 

“Los caballeros las prefieren presas” ofreció temporada todos los Viernes de Marzo en Youkali Cabaret, ubicado en Amberes 61 Zona Rosa, en CDMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *