CONCAMIN e IPN pactan Alianza por el desarrollo industrial de México

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, se reunió con los industriales.

“Para una Industria 4.0 requerimos una Educación 4.0, no hay otro camino”, afirmó.

 

Con el objetivo de integrar la educación superior a la industria nacional, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) se reunió con el Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para concretar una Alianza por el desarrollo educativo, tecnológico y productivo de México.

“Sin duda, la principal manera de incrementar la productividad y competitividad de nuestra economía es a través de la generación de talento joven, la innovación y su aplicación en la vida productiva diaria. Para lograrlo, las empresas deben estar directamente vinculadas a los procesos educativos, ya que son ellas quienes absorben la mayor parte del capital humano desarrollado al interior de Universidades y Tecnológicos del país”, externó el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

En este sentido, el líder de los industriales indicó que el trabajo conjunto con el IPN representa intercambio de conocimiento que transforma el bienestar económico, social y cultural: “la actualización y fortalecimiento de los vínculos entre la academia y la industria con vistas al futuro debe ser una prioridad nacional, ya que la educación y el desarrollo de capital humano representan la principal plataforma para el progreso económico y social mexicano”.

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, argumentó que la alianza con CONCAMIN representa un elemento estratégico para aumentar la competitividad y productividad del país: “trabajaremos de la mano con los industriales, siguiendo nuevas rutas que fortalezcan la conversión del conocimiento en innovación y difundiendo los productos de la innovación.”

“Para una Industria 4.0 requerimos una Educación 4.0, no hay otro camino. Por lo mismo, en breve iniciaremos la construcción de un centro de innovación en Ciudad Juárez, que será un consorcio empresa-gobierno que inserte la Revolución 4.0 para el desarrollo de México”, concluyó el Director del IPN.

Por su parte, el líder de los industriales refrendó el compromiso de trabajar en conjunto, a través de nuevas oportunidades y modelos educativos, donde la innovación es el motor más importante. Por ello, señaló, la importancia de una Política Industrial que eleve el bienestar y desarrollo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *