Con documental sobre Carmen Aristegui arranca “Ambulante en casa”

El documental “Silencio Radio” de Juliana Fanjul traza un cautivador retrato de la periodista mexicana; con este se inaugura el festival de cine documental creado hace 15 años por Diego Luna y Gael García Bernal. 

Festejarán a los niños con una programación dedicada a ellos.

Para celebrar los 15 años de este festival, realizarán un encuentro entre cineastas y documentalistas.

La película del realizador mexicano Everardo González,Yermo”, estrenará mundialmente en Ambulante.

 

 

Todos los días a partir del 29 de abril y hasta el 28 de mayo, Ambulante entregará una película o programa de cortometrajes y organizará un evento en vivo con cineastas e invitados especiales para conversar acerca de la programación del día.

 

Las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para 1,000 usuarios en la república mexicana. 

Los eventos en vivo se realizarán todos los días a las 21:00 hrs (CDT) en la misma plataforma y en las redes sociales de Ambulante y serán accesibles para el público de todo el mundo.

La programación de Ambulante en Casa incluye 66 películas de 25 países. Entre ellas, títulos programados en esta decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival: PulsosAmbulante Más AlláInterseccionesResistenciasSonideroInjertoRetrovisor Ambulantito (click en cada categoría para conocer la programación correspondiente)

 Todas las películas serán accesibles sin costo desde distintos dispositivos con conexión a Internet (celular, tablet o computadora).

“La felicidad en la que vivo”.

Destacan 25 títulos de producción mexicana, de los cuales once son estrenos mundiales: Yermo (Dir. Everardo González), Negra (Dir. Medhin Tewolde), La felicidad en la que vivo (Dir. Carlos Morales), y (Ecos del volcán) (Dirs. Charles Fairbanks, Saúl Kak),

A los once (Dir. Carolina Admirable García), Ellas (Dirs. Angélica Itzel Cano, Guillermo Gael Estrada), Todo lo posible (Dir. María del Rosario Robles), Yolik (despacio) (Dir. Epifanía Martínez Rosete)

“Lupita, que retiemble la tierra”.

Lupita. Que retiemble la tierra (Dir. Mónica Wise Robles),  Escuela de todos (Kalnemachtiloyan)  (Dir. Iván Zamora Méndez) y Carta al campo (Dir. Karla Hernández Díaz).

 

 

Además, los jueves y sábados a mediodía (CDT) se realizarán encuentros temáticos con realizadores, expertos e invitados especiales para que, junto con el público, generen discusiones en torno al documental, la actualidad y nuestras distintas realidades.

 

Paulina Suárez, directora del Festival, junto a Diego Luna, durante conferencia de prensa ofrecida antes del confinamiento.

“A lo largo de quince años, Ambulante ha recorrido miles de kilómetros en México con una intención central: la de crear un encuentro emocionante y significativo entre el cine documental y su público. Esta intención permea en Ambulante en Casa; los eventos en vivo son un componente esencial del festival, para el cual esperamos que nos acompañe público desde cualquier lugar del mundo”, enfatizó Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

 

Ambulante en Casa inaugurará el miércoles 29 de abril con Silencio radio, de Juliana Fanjul (México, 1981) una directora especializada en cine documental.

 

Silencio radio traza un cautivador retrato de la periodista mexicana Carmen Aristegui, a la vez que narra su batalla en contra de la censura de la cual fue víctima bajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto. El filme, el cual ha participado en varios festivales internacionales y nacionales, estará disponible el 29 de abril por 24 horas para público en la república mexicana en www.ambulante.org.

 

Festejarán a los niños con una programación dedicada a ellos.

 

 

Dos largometrajes y dos programas de cortometrajes integran “Ambulantito”, la programación infantil de Ambulante, la cual estará disponible del 30 de abril a las 00:00 hrs. hasta que concluya el festival. Para conocer toda la programación de “Ambulantito”, click aquí.

 

Un encuentro entre cineastas y documentalistas, para celebrar los 15 años del festival.

 

Ambulante ha sido testigo y cómplice de las transformaciones en la cultura audiovisual en México.

Como parte del festejo de los quince años de la organización, el sábado 2 de mayo a las 12:00 hrs. (CDT), reunirán a cineastas, documentalistas y aliados, que reflexionarán sobre cómo han sido los últimos quince años del documental mexicano.

 

Yermo”, estrenará mundialmente en Ambulante.

La película del realizador mexicano Everardo González, Yermo, estrenará mundialmente en Ambulante en Casa el sábado 2 de mayo. El documental estará disponible de las 00:00 hrs. a las 23:59 hrs. (CDT).

 

A las 21:00 hrs. (CDT) ese mismo día, habrá una conversación con el realizador acerca de este travelogue que celebra las culturas del desierto; modera Fernanda Solórzano, crítica cinematográfica.

 

Para conocer toda la programación de Ambulante en Casa visiten www.ambulante.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *