Celebrarán el 17vo Festival Ópera en la Calle por Facebook live

Con la participación de más de 130 artistas quienes grabaron su presentación especialmente para el Festival, y 10 videos grabados en otro contexto por artistas invitados.

 

Ópera en la Calle celebrará además los 20 años de Ópera de Tijuana, la A.C. liderada por Tere Riqué que desde hace 17 años realiza este tradicional y magno evento, el cual por primera vez podrá ser visto y disfrutado fuera de los límites de Tijuana, gracias a la magia de las nuevas tecnologías.

 

Paralelamente se ha iniciado una campaña recaudatoria para apoyo de la Ópera, en estos momentos en que la solidaridad con el arte se hace más necesaria todavía.

 

El tradicional Festival Ópera en la Calle que se lleva a cabo año con año en el marco del Aniversario de la Ciudad de Tijuana, debido a la contingencia por el COVID-19 en esta ocasión será presentado de manera virtual por Facebook live, en la página www.facebook.com/OPERATIJUANA, el sábado 18 y domingo 19 de julio, de 6:00 a 9:00 p.m.

 

El Festival transmitirá escenas de ópera de ediciones anteriores, participaciones de artistas grabadas en el foro de MG Audiovisual, y en sus propias casas, para llevar al público de cualquier rincón del país y del mundo, la alegría de la ópera en sus propios hogares, y así celebrar una edición a distancia, de acuerdo a la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

 

Esta será la primera vez que el Festival se lleve a cabo de manera remota, a 17 años de haberse realizado la 1ra edición, siempre en la Calle 5ta de la añeja Colonia Libertad.

 

La programación del Festival arrancará el Sábado 18 con el backstage grabado de la Ópera Carmen, de Bizet, que se presentó en la edición del Festival en 2012; y culminará el Domingo 19 con la popularísima Carmina Burana, de Carl Orff.

El Sábado 18 la programación cerrará con la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, dirigida por Armando Pesqueira, interpretando “Recóndita armonía”, de la Ópera Tosca, de Puccini; así como una selección de Grandes Corales interpetados por el conocido tenor Marco Antonio Labastida y la soprano Norma Navarrete, acompañados por tres grandes coros, todos cobijados por la Orquesta del Festival, bajo la batuta de Pavel Getman, y la dirección artística de José Medina.

Para el Domingo 19, el programa abrirá con la ópera “Elixir de amor”, de Donizetti, que se presentó en la edición 2014 del Festival, en la cual Armando Pesqueira estuvo como director concertador de solistas, coros y orquesta.

 

Paralelamente a la difusión del Festival, se ha iniciado una campaña recaudatoria para apoyo de la Ópera, en estos momentos en que la solidaridad con el arte se hace más necesaria todavía. Para hacer donativos se puede ingresar a la página web www.operadetijuana.org

 

 

El programa total del 17vo Festival Ópera en la Calle está disponible en: https://issuu.com/operadetijuana/docs/programa_17_festival__pera_en_la_calle

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *