Cautivó con su canto la mezzosoprano Guadalupe Paz en Tijuana

 Después de sus exitosas presentaciones con la Ópera de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Ópera de San Diego, regresó a casa la gran mezzosoprano de origen tijuanense Guadalupe Paz, para ofrecer un concierto a beneficio de la Fundación Ópera de Tijuana y la Cruz Roja, el pasado jueves 16 de mayo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

 

Tijuana, Baja California, viernes 17 de mayo de 2019.- Guadalupe Paz, mezzosoprano originaria de Tijuana, Baja California, pero radicada en San Diego, cautivó con su talento durante el concierto ofrecido la noche de ayer en la Sala de Espectáculos del CECUT, a beneficio de Fundación Ópera de Tijuana y Cruz Roja Tijuana.

El espectáculo artístico contó con la presencia de cientos de personas de ambos lados de la frontera, quienes admiran y siguen la carrera de Lupita, como cariñosamente le dice la gente que la ha visto crecer desde que era una pequeña y formaba parte del coro Pueri Cantoris de Tijuana.

Durante el concierto, Guadalupe Paz, mezzosoprano lírica graduada del Conservatorio Arrigo Pedrollo en Vicenza Italia, interpretó piezas de Rossini, Bizett, así como canción de cámara y arias francesas; acompañada de grandes artistas como la pianista Ines Irawati, la flautista Tere Díaz, el guitarrista Pablo Gómez y el percusionista Rubén Hernández; contando con la dirección artística de Mario Montenegro.

El programa interpretado se centró en el período romántico francés e italiano. Obras de Gioacchino Rossini, compositor emblemático del Bel Canto, representado por una selección de dos géneros fundamentales en su obra: la ópera y la canción de cámara; en ambos, la línea de canto y el virtuosismo son la base de la experiencia musical, dos características que definen la voz de Guadalupe Paz.

Aunado a esto, las obras de Offenbach, Viardot, Delibes, Bizet y Verdi, conformaron el programa que interpretó Paz, actualmente una de las voces de mayor relevancia en nuestro país.

Futuros proyectos de Guadalupe Paz incluyen el protagónico de Frida Kahlo en la ópera “El último sueño de Frida y Diego” de Gabriela Lena Frank.

Para más información sobre próximos conciertos a beneficio, pueden comunicarse a Ópera de Tijuana al teléfono (664) 686 32 80 o acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Gobernador Balarezo #9535-8, colonia Dávila, CP 22044, en Tijuana, Baja California, México.

También pueden visitar las redes sociales: Twitter OperaDeTj, Instagram operadetj y Facebook Ópera de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *