Bruno Bichir ofreció función especial en CUT Universidad

Para clausurar el COYUNTURA WORKSHOP 2018.

“Internet es la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el profesor Jesús Ruiz Barraza, rector del CUT, en la inauguración del magno evento, organizado por las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y Mercadotecnia.

Los 4 días de intensas actividades concluyeron el Viernes 19, con la participación especial del reconocido actor Bruno Bichir, presentando su gustado monólogo “La Historia del tigre”.

“Fue un privilegio y un enorme gusto actuar para público universitario”, externó el actor.

Tijuana, B. C., a 22 de octubre de 2018.– Hay que considerar Internet como la Cuarta Revolución Industrial, expresó el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT durante la inauguración de “Coyuntura Workshop 2018, Diez años de creatividad”, magno evento organizado por las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia, bajo la coordinación académica de la maestra Brenda Aguirre Gómez.

“Hay mucha gente que le tiene miedo a la innovación, que no entiende que estamos viviendo la Cuarta Revolución Industrial, que apenas esto es el principio y se espantan de que esta Revolución Industrial está empujando gente fuera de los espacios laborales”, señaló el Rector de CUT tras precisar que se debe voltear a otros países, se deben estudiar otras posibilidades para apostar por la creatividad.

 

Con una asistencia superior a los 130 alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Cine y Producción Audiovisual, Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia de los Campus Altamira y Oriente del CUT, reunidos en el Salón de Usos Múltiples donde también se dieron cita los talleristas, directivos, docentes y administrativos de la citada casa de estudios, arrancó la décima edición de este magno evento académico.

 

La maestra Brenda Aguirre fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes a Coyuntura Workshop 2018. Se dijo muy emocionada por celebrar 10 años de creatividad “diez años se dicen fácil pero han sido un arduo trabajo, me siento muy orgullosa de que esta Universidad me haya permitido realizar este evento. Gracias Profesor por el voto de confianza”.

 

Coyuntura, es un proyecto académico que nació en 2008 por “un grupo de jóvenes estudiantes inquietos, propositivos y perseverantes. Algunos de estos ya como profesionistas que han participado como talleristas en ediciones anteriores, tal es el caso de Alivic Macías; este año, nos acompaña Lilia Hernández, egresada de Comunicación y Publicidad del CUT, quien ha destacado como fotógrafa independiente, y formará parte de ese grupo de estudiantes que iniciaron este proyecto”.

 

“Otra de las impulsoras de Coyuntura fue Jessica Zamora, también presente este año en uno de los talleres, y actualmente corresponsal de Claro Sports, también egresada de esta Universidad. Cada uno ha seguido su camino profesional y el proyecto se quedó en nuestra casa de estudios”, mencionó Aguirre Gómez.

Este 2018, el programa de Coyuntura incluyó nueve talleres: Conducción de Televisión con Estephania Báez, egresada de Comunicación de la Universidad Iberoamericana en 2011. Con estudios de Teatro por la Asociación Nacional de Actores y de Escritura Creativa por la Escuela de Escritores de Madrid. Fue nombrada Líder Latina en San Diego por la revista Leaders. Actualmente, es reportera de noticias en el periódico La Prensa San Diego y conductora de noticias, reportera y analista de información para TV Azteca Noticias.

El taller Dirección Fotográfica fue impartido por Lilia Hernández, quien es egresada de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT; fotógrafa desde 2007. Trabajó como fotógrafa freelance en LH Photography hasta 2014. En su trabajo destaca el estilo fashion, lifestyle, retrato, product shoot y eventos sociales. Ha colaborado con Club Tijuana Xoloitzcuintles, Zonkeys de Tijuana y San Diego. En 2013 crea junto con Patricia Binôme la casa editorial Ojo de Pez. Hoy en día es fotógrafa corporativa en su propia agencia Lili Amore Photography.

Otros talleres fueron los de Doblaje, con Mario Carlos; Locución a cargo de Eunice Nazul, Comunicación Asertiva impartido por Alberto Cruz Leyva, Branding Personal con Martha Rocelia Ramos, Producción de Video Musical impartido por el docente, productor y director audiovisual tijuanense Sergio Nolasco, y por último, Marketing Deportivo con Javier González Vaquera.

 

BRUNO BICHIR, EN LA CLAUSURA

 

Las actividades de “Coyuntura Workshop 2018, Diez años de creatividad” concluyeron el Viernes 19, con la presentación especial del reconocido actor Bruno Bichir, miembro distinguido de la dinastía Bichir, todos excelentes actores de teatro, cine y televisión, a nivel nacional e internacional.

“Fue un privilegio y un enorme gusto actuar para público universitario, sobre todo para quienes se están preparando arduamente para ser colegas comunicadores a través del cine y las artes audiovisuales”, externó el actor, quien precisamente es Licenciado en Cine y producción audiovisual por el CCC UNAM.

Bruno presentó su gustado monólogo “La historia del tigre”, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira de CUT Universidad.

LA VICERECTORA YENI MARMOLEJO, en el momento cuando le entrega a Bruno un reconocimiento, a manera de PLACA CONMEMORATIVA DE SU VISITA AL CUT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *