Bonilla se mantiene en ranking de redes en BC, le sigue Vega Marín

A más de un mes de que iniciaron las campañas a la gubernatura de Baja California, los candidatos tuvieron que activarse en redes sociales para conseguir el mayor número de activos posibles.

De esta manera Jaime Bonilla, abanderado de Morena, PT y PVEM, encabeza el ranking al tener el mayor número de seguidores en Twitter y Facebook, con más de 1 millón. En el listado se encuentra en segunda posición el abanderado del PAN, Oscar Vega Marín con más de 87 mil seguidores en ambas plataformas.

En el caso del candidato albiazul aumentó casi mil seguidores, y aunque la mayoría de los candidatos sumó algunos seguidores, no movió la posición en la que se encontraban con relación al ejercicio pasado que realizó Político.mx.

Jaime Martínez Veloz, aspirante al gobierno por el PRD, cuenta con poco más de 71 mil seguidores en sus redes sociales. Le sigue Héctor Osuna, abanderado de Movimiento Ciudadano con un total de más de 11 mil personas.

En los últimos lugares se encuentra el priista Enrique Acosta Fregoso con poco más de 3 mil seguidores en las redes sociales que se tomaron en cuenta para este ejercicio. En tanto, Ignacio Anaya Barriguete, aspirante del PBC, se ubica con más de 7 mil seguidores en Facebook, pero sin contar con una cuenta en Twitter.

Ranking redes Baja California

Metodología: se tomó en cuenta el número de seguidores en Twitter y Facebook de los aspirantes a la gubernatura de Puebla; con fecha de corte al 9 de mayo de 2019.

Cabe recordar que Político.mx realizó un ejercicio similar el pasado 12 de abril de 2019.

Nota publicada en politico.mx el 9 de Mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *