“Aprender a dejar ir, merece un día de furia”

Regresa “Visceral”, comedia negra de Adrián Vázquez, con la excelente interpretación de Verónica Bravo, nominada por los Premios Metro a Mejor Actuación Femenina Principal.

Nominado también como Mejor Monólogo en este 2019 por la ACPT, “Visceral” se presentará en el Foro La Gruta tras participar en la XV Edición de Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos.

 

Luego de su participación en la XV Edición de Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos, organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, llega al Foro La Gruta “Visceral”, un estridente, irreverente y conmovedor unipersonal de Adrián Vázquez, interpretado de manera excelsa por la actriz Verónica Bravo, que construye magistralmente un personaje sin filtros ni concesiones.

Adrián Vázquez presenta en “Visceral” un discurso de dolor bestial, de alguien que pretende contenerse pero no lo consigue, de aquel que ha perdido la dimensión y necesita gritar para respirar; es una comedia ácida y oscura que se alimenta de una explosión de ira contenida.

Este unipersonal relata sin miramientos un catártico día de invierno en la vida de Verónica; ella vive sola, es alguien que busca hacer lo mejor posible, no pretende ser glamurosa, no le gusta la ciudad, está a punto de estallar y por si fuera poco en las siguientes horas enfrentará la prueba más dura de su vida. Todo pierde sentido, el miedo domina la mente y la ira es lo único que queda para canalizar el dolor, esa explosión de ira es “Visceral”.

Verónica es la rebeldía misma exponiéndose ante el sinsentido de la tragedia. Así, Visceral lleva a la audiencia a vagar por sus emociones, cimentándose nada más en la capacidad actoral de Verónica Bravo, pues el montaje carece de elementos que puedan distraer o adornar la historia… es ella en escena interpretando un texto poderoso.

Adrián Vázquez además de ser un dramaturgo y actor reconocido por su talento, calidad y variedad temática, ha demostrado ser un director atrevido y brillante, que logra poner su muy particular sello en cada una de sus obras creando propuestas teatrales originales y reconocibles al mismo tiempo.

Esta es una obra producida por su compañía Los Tristes Tigres, fundada en el año 2005. Entre su repertorio se encuentran los espectáculos: Fractales de Alejandro Ricaño, El ventrílocuo de Larry Tremblay y Dos para el camino de César de María, así como Algo de un tal ShakespeareWenses y LalaLos que sobranLos días de CarlitosNo fue precisamente BernardetteEl hijo de mi padre y Tonta; las cuales son de la autoría y dirección de Adrián, quien además es beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2017-19 del FONCA.

Visceral hará vibrar los cimientos del Foro La Gruta los lunes a las 20:30 horas, hasta el 21 de octubre. El costo de los boletos es de $250 pesos, y están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, así como en la página de internet www.helenico.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *