Ahora entiendo por qué Carlos amaba a Isela Vega…

A propósito de todos los comentarios que hemos estado recibiendo de quienes se enteran que la Señora Isela Vega será la Madrina de Placa Póstuma de las 3,500 representaciones de “La Reina de su casa”.

 

Sí… nuestra querida REINA DE SUCASA, el actor Carlos Niebla la amaba, y por eso insistió en repetidas ocasiones y a través de diferentes medios (entrevistas en prensa, radio y televisión) que quería que ella fuera su Madrina de Placa…

De hecho les comparto que fue por Carlos que yo pude apreciar a la Señora Isela. Y no me refiero nada más a su evidente belleza física, sino a su excelencia como actriz…

Confieso mi ignorancia cuando digo que yo únicamente la recordaba por toda la controversia que motivó con sus conocidos y registrados desnudos, y por ser una notable sex symbol de su tiempo…

Pero ahora entiendo por qué Carlos insistió tanto en que la señora Isela fuera su madrina…

Al igual que él, ella es toda una artista en la extensión de la palabra, es decir, pone su arte al servicio de lo “revolucionario”, de lo que mueve consciencias y motiva a la necesaria y siempre bienvenida reflexión de nuestras conductas irracionales, absurdas, inconscientes y, lamentablemente, más generalizadas, como la de juzgar y condenar al prójimo, al próximo, al semejante, a quien sin embargo vemos como “diferente”…

Ya en la madurez de su vida y de su carrera, he podido disfrutar viéndola en memorables películas, como esa por la que ganó el Ariel por mejor co-actuación femenina en 2015, “Las horas contigo”, escrita y dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, donde Isela hace el papel de una abuela agonizante.

O en esa exitosa película de Luis Estrada “La ley de Herodes”, por la que también ganó el Ariel por mejor co-actuación femenina en el 2000.

Pero lo cierto es que Isela ha participado en más de 50 películas, y en muchas de ellas ha tenido participación muy destacada, comenzando con “La viuda negra”, dirigida por Arturo Ripstein, basada en la obra teatral “Debiera haber obispas” de Rafael Solana, la cual fue filmada en 1977 pero, debido a la censura, no fue estrenada hasta 1983, ganando el primer Ariel en su carrera al año siguiente.

No en balde el año pasado le otorgaron el Ariel de Oro por trayectoria.

Y ahora vengo a enterarme que también es actriz de teatro, y que además va a presentarse muy pronto en nuestra ciudad, formando parte del formidable elenco reunido en la obra “LAS RECOGIDAS”, donde compartirá el escenario con experimentadas actrices de teatro como Ofelia Medina –quien por cierto le entregó el mencionado Ariel de Oro- y Patricia Reyes Espíndola. La función será este Martes 16 de Octubre en la Sala de Espectáculos del CECUT.

Pero antes, el Miércoles 10 de Octubre, participará como Madrina de Placa Póstuma de las 3,500 representaciones de “La Reina de su casa”, al finalizar la Función Especial que Bruno Bichir ofrecerá de su gustado monólogo “La Historia del tigre”, a las 7:30 pm, también en la Sala de Espectáculos del CECUT.

Muchísimas gracias entonces Carlos, por haberme hecho apreciar a una gran señora de la actuación en México.

Nos vemos el Miércoles en la Develación, Carlos. Isela no va a poder estar presente, pero al igual que tú, estará una parte de ella, en el mensaje que te enviará especialmente. Además, no te preocupes. Organizaremos todo para que sí pueda estar en la ceremonia de Develación de Placa, ahora allá en Ciudad de México, donde nunca ofreciste temporada con tu monólogo. Es una lástima. Pero cuando menos tendrás tu placa entre los grandes, tal como lo mereces.  (Alma Delia Martínez Cobián)  

2 Comments

  • ROSANGEL QUINTERO dice:

    Hola mi nombre es Rosangel Quintero :
    Yo tuve la gran oportunidad de conocer a Carlos Niebla en el año 2006 en una función muy especial que hizo de LA REINA DE SU CASA en beneficio de Educación Inicial, un programa que esta dirigido a niños de 0 a 4 años de edad de comunidades Urbano-Marginadas. En aquella ocasión recuerdo que fue una grata experiencia ver su trabajo tan impecable lleno de un humor muy exquisito pero sobre todo muy profesional.
    Hasta donde este Carlos Niebla le mando un fuerte abrazo y un gran reconocimiento por su generoso corazón ayudando a los que mas necesitan…. DESCANSE EN PAZ

    • Alma Delia Martinez dice:

      Muchas gracias por tomarte el tiempo para compartirnos tu experiencia con LA REINA DE SU CASA… Ojalá puedas asistir a esta función especial, y de esta manera apoyarnos para que la PLACA PÓSTUMA llegue a la Ciudad de México, donde le corresponde estar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *